Municipalidad de Sarchí respalda a emprendedoras del cantón

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SARCHÍ. Treinta mujeres del cantón completaron el proceso de aplicación para optar por recursos del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU). Mismo que cuenta con fondos no reembolsables para este tipo de proyectos.

El alcalde local Maikol Porras, indicó que la administración municipal brindó acompañamiento a las empresarias y emprendedoras para que completaran los requisitos de la institución nacional.

La Municipalidad de Sarchí, a través de un equipo interdisciplinario de funcionarias, realizó 4 charlas informativas sobre esta oportunidad de financiamiento y se brindó acompañamiento y asesoría a quienes decidieron postular sus proyectos e iniciativas de diversa índole como artesanía, pastelería, salón de belleza y estética, elaboración de prendas de vestir, entre otras”, se precisó en una publicación del ayuntamiento.

FOMUJERES es un fondo no reembolsable del INAMU, mediante el cual cada año se financia a mujeres con iniciativas productivas. Una muy buena noticia, es que desde el gobierno local se comprometieron a darle seguimiento a la totalidad de los proyectos, indistintamente de si resultan o no elegidos para la asignación de recursos.

Otros temas municipales. Si hay un alcalde de la región bastante activo en Twitter, es justamente Maikol Porras. Por ese medio (@maikolporras) suele informar sobre distintos temas municipales.

Recientemente, el funcionario indicó que sostuvo una reunión encaminada a la apertura de un centro universitario en Sarchí, una de sus promesas de campaña. Además, sobre el encuentro sostenido con un inversionista que ampliará su proyecto hotelero en el cantón y la reunión con un arquitecto que los asesorará en el diseño de mobiliario urbano y paseos peatonales accesibles.

*Fotografía: Municipalidad de Sarchí.

Sobre Andrés Castro 830 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*