Ocho municipalidades de Alajuela obtienen la Bandera Azul Ecológica

Un pequeño aporte en tiempos de cambio climático

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SARCHÍ. El escenario no podía ser mejor, el Jardín Else Kientzler, hogar de diferentes tipos de jardines y miles de plantas tropicales. En ese entorno, 8 municipalidades de la provincia de Alajuela recibieron la Bandera Azul Ecológica.

Reconocimiento que cada año certifica el cumplimiento de una serie de aspectos en favor del medio ambiente. En esta ocasión, para la categoría de Municipalidades, 8 cantones recibieron la distinción.

Representantes públicos de Atenas, Grecia, Los Chiles, Poás, San Carlos, Sarchí, Upala y Zarcero, participaron en un evento realizado el 11 de agosto anterior, donde se reafirmó su compromiso con buenas prácticas ambientales.

En el caso de la Municipalidad de Zarcero, ya son 4 años consecutivos en los que obtienen este galardón. Más allá de un logro propio, desde el ayuntamiento pretenden que se haga más amplio el alcance de la Bandera Azul en su comunidad.

“Instamos a las empresas o casas y en general a los interesados en obtener este galardón a contactarnos en Gestión Ambiental donde con gusto le brindaremos la información para llevar juntos este proceso”, se indicó en redes sociales de la Municipalidad de Zarcero.

Una vista al cambio climático. Este tipo de acciones buscan revertir el daño ambiental generado por el hombre. Son pequeñas acciones, pero que suman y sirven de ejemplo en tiempos difíciles, pues la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un reciente informe indicó que “Las consecuencias del cambio climático son irreversibles”.

Tras analizar más de 14.000 artículos científicos por parte del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, siglas en inglés), se concluyó que las emisiones continuas de efecto invernadero podrían quebrar un límite clave de la temperatura en poco más de 10 años.

“Si unimos fuerzas ahora, podemos evitar una catástrofe climática. Pero, como deja claro el informe, no hay tiempo para demoras ni lugar para excusas”, dijo Antonio Gutierres, secretario general de la ONU.

Sobre Andrés Castro 830 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*