Salud, INS y Consejo de Salud Ocupacional reiteran la importancia de la hidratación para tener riñones sanos

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Salud. Con el fin de prevenir los padecimientos renales y promover una buena salud de los riñones, el Ministerio de Salud, en conjunto con el Instituto Nacional de Seguros y el Consejo de Salud Ocupacional realizan acciones conjuntas de divulgación para recordarle a la población la importancia de una adecuada hidratación.

A través de radio y redes sociales, las entidades enfatizan en la función primordial que desarrollan los riñones en nuestro cuerpo al limpiar la sangre, y que para garantizar su adecuado desempeño es necesario una hidratación continua.

Los mensajes se difunden a nivel nacional, pero con especial énfasis en la zona Chorotega, tomando en cuenta las condiciones climáticas en la que se desarrollan las actividades al aire libre y la incidencia de casos sospechosos de enfermedad renal crónica en dicha región, los cuales a la mitad de este 2021 ya suman 127, superando los 117 registrados en todo el 2020.

Tomar agua sin esperar tener sed, siempre portar un recipiente para estar hidratándose constantemente y estar atentos al color de la orina para saber si hemos bebido el líquido suficiente, son parte de las recomendaciones brindadas.

De igual forma se impulsan acciones específicas para patronos inscritos ante el INS, con el fin de que implementen medidas para prevenir la deshidratación de sus colaboradores, especialmente aquellos que desempeñan trabajos al aire libre.

Los mensajes a los patronos son enfáticos en la necesidad de procurar descansos a la sombra, la importancia de portar ropa apropiada para resguardarse del sol, así como la relevancia de utilizar los implementos de protección adecuados al manipular pesticidas.

Sobre Anyelin Campos 1096 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*