Cargill y World Central Kitchen capacitan a cocineros de escuelas en Centroamérica

  • Durante cuatro meses, 198 cocineros y cocineras de 40 escuelas cercanas a las operaciones de Cargill en Centroamérica participarán en talleres sobre la preparación de alimentos saludables, higiénicos y seguros

Honduras, 24 de agosto de 2021.- Como parte del compromiso de nutrir al mundo de forma segura, responsable y sostenible, Cargill dio a conocer el desarrollo de la II etapa de la alianza con World Central Kitchen (WCK), iniciada en el 2017 en la región, para capacitar a cocineros y cocineras, que en su mayoría son padres y madres de familias encargados de preparar los alimentos de los escolares.

El proyecto, que es parte de la campaña regional Crece Sano, busca dotar a cocineros/as de las habilidades necesarias para preparar y servir comidas escolares saludables de manera segura e higiénica.

En esta II etapa, Cargill realizará una inversión superior a los US$110,000 para capacitar a 198 cocineros/as de 40 escuelas cercanas a las operaciones en Centroamérica, donde se incluye a Guatemala, Honduras y Costa Rica, con el fin de mejorar la nutrición de más de 13,700 estudiantes.

Yuri Feres, Director Regional de Responsabilidad Social Corporativa de Cargill, explicó que durante esta segunda etapa de la alianza con WCK se reforzarán los talleres, impartidos en la primera etapa, para convertir a los participantes en líderes de higiene y seguridad, algo particularmente necesario en esta pandemia, además de entregar equipos básicos de cocina a algunas de las escuelas participantes.

“Creemos que es necesario que los niños y niñas vayan a la escuela y aprendan, se formen en familias saludables y prosperen en las economías locales. Es por eso que, a través de nuestro trabajo con socios globales, como World Central Kitchen, Cargill se compromete a garantizar el acceso a comida segura, nutritiva y accesible”, destacó Feres.

El nuevo programa de capacitación, que se inició en julio y se extenderá hasta octubre, incluye ocho talleres que serán impartidos de forma presencial por un chef instructor en Honduras y Guatemala; mientras que en Costa Rica se realizarán de forma virtual.   

“El programa de Manejo de Alimentos y Cocinas de WCK surge en respuesta a la falta de equipo y capacitación en las escuelas para preparar comida sana de forma segura. Las cocineras que participan en el programa aprenden a manejar alimentos y comidas de manera que garantizan los más altos niveles de nutrición y salud. Más allá de eso, ganan la confianza para tomar posiciones de liderazgo y compartir con sus compañeras lo que han aprendido, aumentando el alcance del programa,” dijo Christina Espinosa, Directora del Programa de Cocinas Limpias de WCK.

Durante la primera etapa de esta alianza, Cargill invirtió US$63,000 en la región y fueron capacitados más de 190 cocineros/as, de 40 escuelas beneficiadas.

Para la ejecución de este programa se cuenta con el apoyo de otros aliados estratégicos locales como, por ejemplo, CARE Internacional.

__________________________________________________________________

Para más información (solo prensa):

Mónica Guerrero, Medios México, Centroamérica y Colombia. Tel: +58 424 256 4577/ Correo electrónico: monica_guerrero@cargill.com

Acerca de Cargill. Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 155,000 empleados a nivel mundial, quienes trabajan incansablemente para lograr nuestro propósito de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible. Día a día ponemos en contacto a los agricultores con los mercados, a los clientes con los ingredientes y a las personas y a los animales con los alimentos que necesitan para prosperar.

Combinamos 155 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos, lo que nos convierte en un socio confiable para clientes de sectores de alimentación, agricultura, finanzas y la industria en más de 125 países. Nuestro trabajo colaborativo se enfoca en construir un futuro más sólido y sustentable para la agricultura. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de Noticias.

En Centroamérica, Cargill comercializa pollo y embutidos, así como carnes de res, cerdo, pavo, formados y marinados, a través de la unidad de negocios Cargill Proteína Latinoamérica. También elabora alimento balanceado para especies mayores y menores, por medio de Cargill Nutrición Animal y Salud. Finalmente, en Costa Rica, cuenta con una oficina de servicios compartidos, Cargill Business Services (CBS); que brinda apoyo global en las áreas de recursos humanos, finanzas, logística y transporte, entre otras.

Sobre World Central Kitchen. Fundada en 2010 por el chef José Andrés, la organización World Central Kitchen (WCK) utiliza el poder de los alimentos para sanar y fortalecer a las comunidades en tiempos de crisis y más allá. WCK ha transformado el campo de respuesta a desastres mediante el apoyo a las comunidades afectadas a recuperarse y establecer sistemas alimentarios resilientes. Desde su fundación, WCK ha servido más de 50 millones de comidas frescas a personas afectadas por desastres naturales y otras crisis a través del mundo en países como Bahamas, Indonesia, Líbano, Mozambique, Venezuela y Estados Unidos. Los programas de resiliencia de WCK en el Caribe y América Central han capacitado a cientos de chefs y cocineros escolares, han avanzado a hogares en prácticas de cocina limpia y han otorgado subvenciones a agricultores, pescadores y pequeñas empresas alimentarias, al mismo tiempo que brindan oportunidades de capacitación y creación de redes. Para más información WCK.org

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*