Eli Feinzaig visitará seis cantones de Alajuela para dar a conocer las propuestas del PLP+

  • Feinzaig visitará Alajuela el viernes y sábado para realizar conversatorios y dialogar con medios regionales
  • Líder del PLP+ se reunirá con representantes de las comunidades de los distintos cantones alajuelenses

Setiembre, 2021. Con la intención de seguir escuchando a la ciudadanía y dar a conocer las propuestas del Partido Liberal Progresista Plus (PLP+), Eli Feinzaig, líder de la agrupación, visitará Alajuela este fin de semana.

Tal y como lo hizo en Guanacaste y Heredia, Feinzaig desea acercarse a las comunidades para que conozcan de primera mano el plan del PLP+, el cual busca sanear y agilizar el Estado costarricense, eliminar las trabas y aliviar las cargas tributarias en medio de una de las peores crisis económicas de la historia costarricense.

Entre las propuestas para mejorar la vida de los alajuelenses y del resto de la población nacional el PLP+ plantea la eliminación de 90 impuestos y la reducción del alto costo de la electricidad y de los combustibles, apostando por la apertura de monopolios y la creación de un mercado eléctrico donde las empresas y cooperativas puedan adquirir la energía al mejor precio disponible.

La agrupación política también apostará por el cierre de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), rescatando su infraestructura de almacenamiento y poliductos; así como la fusión de instituciones para eliminar las duplicidades y trabas que actualmente agobian a los empresarios y emprendedores.

El viernes 10 de setiembre, Eli Feinzaig mantendrá reuniones con empresarios, visitará la zona franca del Coyol, conversará con líderes políticos de la provincia, atenderá a medios de comunicación y cerrará con un encuentro con los autobuseros.

Para el sábado 11 de setiembre, el líder del PLP+ atenderá a medios de comunicación de Palmares, tendrá un conversatorio en el salón Kashé con parte de la dirigencia comunal, visitará comerciantes en Naranjo, estará en Sarchí con artesanos locales y cerrará el día en Grecia con una rueda de prensa y un conversatorio.

“No existe mejor momento para acercarse a una de nuestras provincias históricas, que en el marco del Bicentenario. En estos 200 años han pasado muchas cosas, pero seguimos escribiendo nuestra historia y depende de quienes estamos en política devolverle la esperanza a Costa Rica” manifestó Eli Feinzaig.

Alajuela ocupa el primer lugar en la producción de café y caña de azúcar. Además, la zona ganadera de San Carlos es un motor para la economía nacional. El principal aeropuerto está en esta provincia. Asimismo, el PLP+ cree en el contundente apoyo para el sector agropecuario del país: en Alajuela el 52% de la población activa económicamente se dedica a esta actividad.

Durante el primer año de la pandemia por el Covid-19 el sector agropecuario reportó pérdidas por más de ¢14 mil millones; unos 6.885 productores y 266 empresas reportaron un impacto directo. Es por ello que el PLP+ propone una importante reducción de costos en aseguramiento, en combustibles, energía y la inscripción de nuevas moléculas de agroquímicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*