Identifican ladrones de tapas de alcantarillas en Alajuela

Delito se ha incrementado en las últimas semanas, autoridades solicitan colaboración de la ciudadanía para detenerlos.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. El moderno sistema de cámaras instalado en el centro de la ciudad, permitió que las autoridades identificaran a los artífices del robo de tapas y rejillas de alcantarillas. 

En las últimas semanas, dicho flagelo se ha disparado. Ante ello, la Policía Municipal se dio a la tarea de seguir el rastro a los delincuentes. Esa información está en poder del Organismo de Investigación Judicial, quienes trabajan en su debido proceso.

“Se ha incrementado de manera importante la sustracción de tapas y parrillas en la vía pública, por lo que definimos centrarnos en esta investigación y dar con los delincuentes”, aseguró Leonard Madrigal, coordinador de la Policía Municipal de Alajuela.

Se solicita a los vecinos del cantón que si logran observar a alguna persona con tapas o parrillas denuncien al sistema 911 o bien a la Policía Municipal 2443-1400. 

Además, se advierte a los centros de chatarra que si se reciben este tipo de artículos son cómplices del hurto y pueden verse involucrados en el delito. Según Madrigal, en recientes operativos algunos de estos centros se han encontrado: tapas, medidores de agua potable y cable eléctrico.

Alajuela cuenta con un moderno sistema de 195 cámaras de seguridad, luego de firmar un convenio con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, bajo su marca IBUX.

Sobre Andrés Castro 803 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*