Los 7 cursos más elegidos en Costa Rica

Vivimos en un mundo altamente competitivo donde se pueden acceder a grandes oportunidades para desarrollarse profesionalmente, pero son los talentos que más habilidades y conocimientos tienen los que logran llegar al éxito o alcanzar las posiciones más altas dentro de las organizaciones. Es por esa razón, que la formación constante es tan importante.

En los tiempos que corren, mientras más especializado estés en un área, mejor y lo más importante es que ahora hay muchas más posibilidades de acceder al conocimiento. Luego, está la otra realidad, la de aquellos que buscan aprender nuevas cosas para cambiar de oficio o simplemente como una vía para mantener la mente ocupada y de paso aprender algo nuevo.

Por otra parte, estudiar de manera remota o digital, también ha impulsado nuevas maneras de aprendizaje. Es por eso, que cada vez son más los que prefieren o eligen plataformas como crehana.com en lugar de recurrir a una institución de educación superior o cualquier otro centro educativo, y así acceder a contenidos o temáticas que se pueden aprovechar mejor en la actualidad.

Por suerte, no es necesario salir de casa para profundizar en nuevos conocimientos como, por ejemplo: aprender a utilizar un programa de diseño o adquirir nuevas técnicas de gestión de redes que te ayuden a mejorar la presencia en la web de tu emprendimiento. Pues, el acceso a internet más las nuevas tecnologías han impactado positivamente en el acceso al aprendizaje, especialmente han impulsado el interés por la formación online como nunca antes.

Y es ahí donde los cursos en línea entran en juego, pues a veces no se trata de iniciar una carrera nueva sino de aprender algo específico y práctico a tu ritmo, por ejemplo: cómo preparar bebidas a base de café.

Pero además de la infinidad de cursos de diferentes temáticas, el eLearning ofrece muchísimas más ventajas en comparación con el sistema de aprendizaje tradicional. Algunas que podemos citar son: la flexibilidad horaria, se consiguen cursos consecuentes con los tiempos modernos, y variedad de formatos o modalidades de estudios.

Así que, si deseas conocer cuáles son los 7 cursos más elegidos en Costa Rica para estar al tanto sobre las últimas tendencias, te los vamos a presentar a continuación.

Curso de redes sociales para lograr el éxito digital

Todo lo relacionado con el marketing digital es un área demanda, cada vez surgen más plataformas, programas, y recursos para mejorar la visibilidad en las redes sociales. Y, las personas han aprendido que hacer contenidos creativos no es suficiente para alcanzar el éxito, sino se cuenta con una estrategia sólida.

El mundo de las redes sociales es muy dinámico y cambia constantemente, y es por ello que se hace tan importante estar actualizado, y los cursos son una manera práctica de aprender técnicas específicas para llegar a la audiencia indicada.

Y en este tipo de cursos se aprende a:

  • Hacer una estrategia digital y un plan de redes sociales.
  • Planificar estratégicamente y diseñar un plan de contenidos de acuerdo al journey map de los buyer personas.
  • Cómo utilizar la publicidad en redes sociales
  • Qué hay que tener en cuenta para la creación de contenidos
  • Medir e interpretar los resultados de una campaña
  • Cuáles son los principales Hacks que un social media manager para una gestión de redes exitosa.

Cursos de Trading para aprender a invertir en la bolsa

Entender cómo funciona el mercado de inversión es un tema fascinante para muchos, el cual requiere de conocimientos técnicos particulares, pues además de entender los comportamientos del mercado también es importante saber cuál es el perfil inversor de cada persona.

Por eso este tipo de cursos es súper útil para:

  • Aprenda a tomar decisiones de inversión.
  • Conocer cuáles son las distintas opciones de inversión en el mercado de capitales.
  • Cómo hacer análisis técnicos y económicos para tomar decisiones de inversión en la bolsa.
  • Conocer herramientas de análisis de riesgo y algunas plataformas de e-trading.

Cursos de fotografía digital

Aprender fotografía siempre será una buena idea, independientemente de que se vaya o no a realizar a nivel profesional, pues nunca está demás saber tomar una buena foto. En especial en la era de las redes sociales, donde la imagen ha tomado tanta importancia.

Y en los cursos de fotografía no sólo se aprende a utilizar una cámara, también se conocen los planos existentes, así como la importancia de la luz para obtener una buena imagen. Además, entenderás mejores conceptos como: enfoque, ISO, diafragma, obturador, balance de blancos para sacar mayor provecho en cada toma.

Cursos de barismo

El mundo de la gastronomía ha crecido mucho, en especial todo lo relacionado con la preparación de una buena taza de café, qué y cómo se hace el latte art. Conocimientos útiles para aplicar a un trabajo o iniciar un emprendimiento propio.

¿Qué se aprende en estos cursos? Se incorporan conocimientos para preparar bebidas a base de café de calidad, se conoce sobre las diferentes regiones de cultivo que hay en el mundo, los tipos de café y cómo seleccionar el grano, recetas clásicas y el amado latte art.

Cursos de repostería

La repostería está en tendencia, cada vez son más las personas que se interesan por aprender a preparar los postres más deliciosos. Muchos los toman como un hobbie y otros se inspiran para iniciar su propio negocio.

En este tipo de cursos se aprende a preparar postres sencillos, y a explorar técnicas más creativas para realizar creaciones únicas como pasteles o mesas dulces. Pero, sobre todo, conocer la ciencia detrás de la repostería.

Cursos de carpintería

Aprender a trabajar la madera es muy interesante, además se trata de un conocimiento que se puede aplicar en la creación de objetos funcionales para el día a día o decorativos. Por otra parte, tomar un curso de carpintería es la oportunidad que muchos encuentran para dar rienda suelta a su creatividad y desarrollar sus habilidades manuales.

En los cursos de carpintería se aprende a construir muebles, y las herramientas básicas que se utilizan en el oficio, los tipos de madera que hay, y cómo hacer acabados finales de un mueble: el lijado, la técnica del masillado, la aplicación del barniz para madera o el protector.

Cursos de nutrición saludable

Tener una vida más saludable es algo que a muchas personas les interesa, por eso no es curioso que los cursos relacionados con la nutrición sean de los más elegidos. Pues, la alimentación juega un papel fundamental cuando se desean adquirir mejores hábitos.

No sólo se trata de aprender a comer bien, sino de aprender nuevas maneras de combinar combinar ingredientes para comer delicioso y balanceado sin que sea aburrido. Además, en estos cursos también son útiles para:

  • Crear nuevos hábitos alimenticios que favorezcan tu salud.
  • Conocer qué son los macronutrientes y micronutrientes.
  • Tomar mejores decisiones a la hora de comprar y preparar tus alimentos.
  • Cuáles alimentos evitar
  • Tips para preparar desayunos, snacks nutritivos y cenas más saludables.

Como has podido darte cuenta, los cursos a distancia o en línea se presentan como una excelente manera de acceder a nuevos conocimientos, así como desarrollar habilidades que te serán de gran utilidad en el día a día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*