María Inés no quiere más feriados

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

OPINIÓN.  María Inés Solís en contra de los feriados, un “QUÉ BELLEZA DE ANIMAL” que seguramente escucharemos en la Asamblea, Sherman triunfando en Tokio y La Sele, siendo La Sele, en tiempos del Bicentenario patrio. 

Ojo a la siguiente joyita: “De norte a sur, del Pacífico al Caribe, NECESITAMOS TRABAJAR, #NoMásFeriados”. Lo que en palabras iniciales parecía un anuncio del canal de la Sabana, se convirtió en una publicación de la diputada sancarleña María Inés Solís, en contra del recién aprobado en primer debate, Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense. Yo simplemente diré que ¡NO PUEDE SER QUE ALGUIEN ODIE LOS FERIADOS!

¡QUÉ BELLEZA DE ANIMAL! La célebre frase del analista taurino Jorge Arturo González “Cañero”, es recontrasuperhiperseguro que la escuchemos en el plenario de la Asamblea Legislativa. ¿Por qué? La semana anterior se oficializó su postulación parlamentaria, nada más y nada menos, que en primer lugar por la provincia de Guanacaste. Voy ₡10.000 a ese toro. 

Curiosamente, con el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), algo así como el PUSC 2.0., fundado por Rafael Ángel Calderón Fournier y que tendrá en sus filas por la presidencia al Dr. Rodolfo Hernández. ¿Se acuerdan cuando renunció 2 veces a su postulación con el PUSC en el 2013? En aquel momento, condicionó su continuidad en la contienda electoral, a la renuncia de Calderon en la cúpula de la Unidad; hoy en día, todo parece indicar que son muy amiguis. 

Antes de continuar con la lectura de esta nota, ponga a todo volumen el himno nacional o cualquier otro tema musical que reavive su amor por la patria. Sherman Guity dejó atrás un accidente de tránsito y le otorgó al país doble medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio: plata en los 100 metros y oro en los 200 con récord incluido. 

“Agarrense de las manos… unos a otros conmigo”, como cortinilla musical para recordar la doble jornada por las eliminatorias mundialistas en las que la Selección Costa Rica empató y que nos ha dejado, al menos así para La Extra, con un “Sele decepciona”. ¡TOMÉ ₡95 MIL POR ESA HABLADA!

Para finalizar, compartiré un acontecimiento que parece chiste, pero es anécdota. Ocurrió, según publicación dominguera de La Nación, un 11 de mayo de 1823: Francisca Nava y Corrales presentó una demanda contra el dueño de un burro que había preñado a su yegua. Se decidió que de los varios burros que habían saltado la yegua, se consideraría responsable de la preñez al último, por lo que debía averiguarse quién era el dueño de este último animal. Los hechos se registraron en Cartago. 

Sobre Andrés Castro 793 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*