Banco Nacional ofrece condiciones favorables a proyectos sostenibles

Aplica para iniciativas de vivienda eco amigable, vehículos híbridos o eléctricos y pymes verdes. 

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Si en el mediano plazo tiene planeada la construcción de una vivienda eco amigable, la compra de un vehículo híbrido-eléctrico o avanzar con un  proyecto en una pyme verde, el Banco Nacional podrá ser su aliado.

Las razones son múltiples, pues la institución financiera más importante de Costa Rica tiene a disposición de la ciudadanía condiciones crediticias favorables.

¿Qué beneficios existen para este tipo de proyectos? Vanessa Flores, directora de Productos de Crédito del Banco Nacional, lo indica a continuación: “La oferta para productos sostenibles de crédito brinda los mayores descuentos en tasa y comisión en comparación con las condiciones que se tiene disponible en productos no sostenibles. 

La cuota no aumenta por seguros ya que en su mayoría están incluidos sin costo para el cliente, adicionalmente, se ofrece honorarios de notario y perito sin costo. En Pyme Verde se brinda, además, un descuento del 100% de la comisión de trámite y formalización”.

Para un crédito de ₡40 millones en vivienda, el cliente tendría un ahorro en pólizas de unos ₡200 mil por año, que en 30 años serían un total de ₡6 millones en ahorro aproximadamente. 

Estos y otros beneficios, forman parte de una nueva estrategia presentada el 29 de septiembre por el Conglomerado Financiero Banco Nacional, como parte de una alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID Invest, FinDev Canadá, Agencia Francesa para el Desarrollo y la Unión Europea.

Condiciones de financiamiento:

Vivienda eco amigable: El financiamiento incluye seguros de vida y sobre las construcciones, sin costo adicional en la cuota. La póliza contiene servicios de fontanería, electricidad, cerrajería, entre otros, sin costo adicional. Cuota por millón desde los ₡5,374.33

Crédito de consumo ecológico: financiamiento con pocos requisitos, puede ser sin fiador, la cuota por millón desde los ₡17,829.86.

Vehículos eco amigables: Vehículos eléctricos e híbridos, con beneficio además en porcentaje de financiamiento por cuanto se financia hasta el 90%. Cuota por millón desde los ₡13,584.01.

*Fotografía: Durante la presentación de la Estrategia de Finanzas Sostenibles. El gerente general, Bernardo Alfaro, dijo que la sostenibilidad siempre ha sido parte del ADN institucional. 

Sobre Andrés Castro 876 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*