Coyol se sigue proyectando en Occidente

Ayudará a mejorar nivel de inglés en colegios de Alajuela y Poás

Firmó convenio con el INA que facilitará la empleabilidad

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. La buena comunicación que caracteriza a la Zona Franca Coyol (ZFC), nos tienen compartiendo continuamente noticias positivas. En tiempos de incertidumbre económica y política, este cluster empresarial se continúa proyectando positivamente en la zona de Occidente. 

“INA facilitará empleabilidad en Zona Franca Coyol”, así titulamos una nota publicada en nuestro sitio web (elsoldeoccidente.com) el pasado 6 de septiembre, y que se viralizó en cuestión de minutos. De esa manera, reseñamos la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

El acuerdo le dio luz verde al desarrollo de un programa continuo de formación en la sede Regional Central del INA, para la formación de personas que residan en los cantones de Occidente. A la postre, esto facilitará la empleabilidad en ZFC y la zona franca Evolution en Tacares de Grecia.

A mediados del mes de septiembre, también se informó sobre una alianza por Coyol y el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano (CCCN), que permitirá elevar el nivel de inglés del estudiantado en los Colegios Técnicos Profesionales (CTP) de San Rafael de Poás y San Rafael de Alajuela, a través de clases virtuales hasta octubre de 2022.

“Esta iniciativa forma parte de nuestro programa de Responsabilidad Social denominado ‘Coyol Te Prepara’, que es un paraguas que alberga diferentes proyectos de enseñanza o formación para fomentar el interés de niños y jóvenes en las habilidades necesarias para trabajar en la industria de dispositivos médicos, o en carreras relacionadas con STEM”, dijo Carlos Wong, Gerente General de ZFC.

La puesta en marcha del programa tendrá a 59 estudiantes. Inicialmente, el CCCN estableció los niveles de inglés para asignarlos a grupos e iniciar la capacitación con profesores certificados.

Además de mejorar su nivel de inglés, los estudiantes tendrán la posibilidad de desarrollar sus prácticas profesionales, una vez finalice su periodo de formación. CCCN donó dos aulas digitales con pizarrones inteligentes y otros equipos tecnológicos a los colegios públicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*