La mejor zona franca de América Latina está en Alajuela

Pese a la pandemia, Zona Franca Coyol mantuvo los 15 mil empleos con los que contaba y aumentó en 1.500 nuevos puestos. 

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Sostenibilidad, ambiente e innovación; tres aspectos que tienen hoy a la Zona Franca Coyol en una posición de privilegio a nivel nacional y mundial. Este cluster de salud ofrece trabajo a más de 16 mil personas principalmente residentes en la zona Occidente del Valle Central. 

La revista internacional fDi Intelligence, por quinto año consecutivo destacó la labor del parque al colocarla en el Top 10 de Zonas Francas del Mundo y la reconoce como Mejor Zona Franca de América. 

Adicionalmente, le otorgó el Mejor Zona Franca para PYMES, Excelencia por Prácticas Ambientales, Sociales y Gobierno Corporativo, así como una mención de honor por el Reporte de Sostenibilidad 2020, presentado a inicios del 2021. 

A lo anterior, se suma otra publicación de The European, que designó a Coyol como la Mejor Zona Franca de Latinoamérica y el Caribe por segundo año consecutivo. También, le otorgó reconocimientos como la Zona Franca más Innovadora del Año y el Mejor Centro de Negocios para Ciencias de la Vida y Manufactura Avanzada.

El tercer ranking en reconocer este año a la zona franca alajuelense es Investment Monitor. Mismo que la nombró como el Ganador General 2021, acreditándolo como la Zona Franca más resiliente del mundo ante el Covid19. Además, la posicionó en: Sostenibilidad Ambiental, Social y Gobierno Corporativo, Paquetes de Alivio contra el COVID19, Soporte y Apoyo Postventa, así como Digitalización e Impacto Local.

“Los premios obtenidos reafirman la capacidad del parque para competir al más alto nivel, con 31 empresas que ofrecen más de 16.500 puestos de trabajo directos y encadenamientos productivos que impactan positivamente a cientos de pequeñas y medianas empresas de Costa Rica, generando exportaciones de altísimo valor agregado”, indicó Carlos Wong, Gerente General de Coyol Free Zone.

Tras la llegada del COVID19 al país, Zona Franca Coyol mantuvo los 15 mil empleos con los que contaba y aumentó en 1.500 nuevos puestos más para un crecimiento del 10%.

Sobre Andrés Castro 850 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*