Patrimonio Ramonense estará presente en el ART CITY TOUR

  • San Ramón estará presente en la última edición virtual de 2021 del Art City Tour, este 14 de octubre a las 7 p.m.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

San Ramón. El CCHJFF compartirá una mirada íntima de la vida y el trabajo del artista costarricense Juan Manuel Sánchez, a través de la exposición Juan Manuel Sánchez: identidad y memoria, que será parte del Art City Tour el 14 de octubre, a las 7 p.m.

La exposición es el resultado de un proceso de investigación iniciado en 2019, y está abierta al público hasta el 13 de noviembre en el CCHJFF.

Este es un proyecto resultado del trabajo conjunto entre el CCHJFF y la Biblioteca Arturo Agüero Chaves (BAAC) de la Sede de Occidente – Universidad de Costa Rica, y ha contado con el apoyo de la Escuela de Artes Plásticas. Además, se complementa con la exposición Trazos y literatura: Juan Manuel Sánchez que se presenta en el Museo Regional de San Ramón, con el apoyo del Museo de Arte Costarricense (MAC).

Las personas interesadas en participar en esta edición del tour deben inscribirse en el siguiente enlace https://bit.ly/3tby9jj. Posterior al registro, recibirán un correo electrónico con el enlace en el que podrán disfrutar del Art City Tour Virtual.

“El CCHJFF se sumó por primera al Art City Tour al presentarse en el Museo Nacional de Costa Rica en 2019. Participamos por segunda ocasión en este importante evento, ahora en modalidad virtual, y con el objetivo de mostrar un proyecto único en su tipo por la especificidad, singularidad y diversidad de la colección del artista Sánchez en manos de la BAAC; por ser un proyecto expositivo resultado de un proceso de investigación, que contó con la participación activa de cinco jóvenes investigadoras especialistas en Historia del Arte de la UCR, así como por ser un proyecto estratégico en el marco de la conmemoración de los 200 años de independencia de Costa Rica. Participar en el Art City Tour es una manera de diversificar los servicios del CCHJFF y llegar a otros territorios y sensibilidades con este valioso acervo cultural – bibliotecológico y artístico- que se ubica en San Ramón, y con un nuevo enfoque y miradas sobre el artista y su obra.” señaló Hugo Pineda Villegas, director del CCHJFF.

El Art City Tour es producido por GAM Cultural. Ofrece un acercamiento a espacios culturales, a sus obras y colecciones, mediante material audiovisual y con el acompañamiento de personas expertas.

“Para la quinta y última entrega virtual del año de “Por Chepe desde casa”, programamos una edición que reflexiona sobre el legado patrimonial que heredamos, la responsabilidad irrenunciable de su custodia, uso y conservación” afirmó Henry Bastos, productor del espacio.

Además del CCHJFF y las partes asociadas al proyecto, en esta edición participarán también el Centro Cultural de España, la Compañía Nacional de Danza, la Compañía Nacional de Teatro, DidiFood, la Galería Nacional, el Museo Filatélico de Costa Rica, el Museo Nacional de Costa Rica, el Museo Penitenciario, el Teatro Nacional de Costa Rica y el Tecnológico de Costa Rica.

“Articulamos un espacio que visualiza las diversas motivaciones detrás de los procesos de los creadores y que hacen posible su disfrute. Una transmisión que destaca y pone en valor las manifestaciones que todos los días construyen nuestra identidad -de forma individual y colectiva. Extendemos la invitación cordial para que nos acompañen a despedir la temporada de nuestro programa Art City Tour en este formato virtual”, agregó Bastos.

Sobre Anyelin Campos 1128 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*