SOMOS: Partido provincial se abre paso en elecciones nacionales

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. El reconocido dirigente regional Luis Antonio Barrantes Castro, encabezará las intenciones del partido provincial SOMOS de tener representación en la próxima Asamblea Legislativa. 

El 2 de octubre anterior, en el cantón de Grecia, SOMOS culminó la elección de sus candidaturas a diputaciones. Por unanimidad se designó al licenciado en economía agrícola, Antonio Barrantes Castro, como primer lugar de su papeleta.

Barrantes Castro, fue diputado en el periodo 2006 – 2010 y alcalde de Sarchí en el periodo 2010 – 2016. Ha ejercido como profesor durante trece años en la Universidad de Costa Rica. 

Según información suministrada por prensa del partido, en su gestión legislativa, fungió dos veces como Jefe de Fracción, fue firmante de más de 100 proyectos de ley, 16 de los cuales llegaron a ser Ley de la República.

La segunda diputación de SOMOS está delegada en la licenciada en Seguridad Industrial y es oriunda del cantón central de Alajuela, Rebeca Hidalgo Barrantes. Ella ha trabajado en el sector público y privado, es fundadora de la ONG pro – bienestar animal Labrador SOS CR. 

Forma parte de la Red de Bienestar Animal de Costa Rica, ha estado históricamente relacionada con labores de bien social hacia poblaciones vulnerables, y es una abanderada del trabajo por combatir la burocracia estatal. 

“Creo en el equilibrio ambiental sano para mantener nuestras riquezas naturales que responsablemente debemos entregar a nuestros niños; los adultos del futuro. Me involucro de lleno en el proceso electoral consciente de la necesidad que tenemos de generar cambios que promuevan los derechos sociales fundamentales de los habitantes de nuestro país”, comentó Hidalgo. 

El empresario sancarleño Jonathan Solórzano Solís (tercer lugar), aseguró que trabajará en la eliminación de duplicidades de funciones o requisitos y reglamentos absurdos que impiden en muchas ocasiones el desarrollo social en la región.

Lista completa:

1- Luis Antonio Barrantes Castro. Cantón Sarchí, economista agrícola. 

2- Rebeca Hidalgo Barrantes. Cantón Alajuela, licenciada en seguridad industrial.

3- Jonathan Solórzano Solís. Cantón San Carlos, empresario. 

4- Querima Bermúdez Villegas. Cantón Atenas, médico, ex alcaldesa de Atenas.

5- Eduardo Quesada Umanzor. Cantón San Ramón, educador

6- Ana Marisia Rodríguez Alfaro. Cantón Poas, educadora.

7- Freddy Alberto Salas Rodríguez. Cantón San Mateo, empresario

8- Rosibel Porras Víquez. Cantón Grecia, asistente administrativa.

9- Guillermo José López Zavala. Cantón Naranjo, abogado y periodista.

10- Elieth del Carmen Artavia Galeano. Cantón Los Chiles, ex alcaldesa de Los Chiles. 

11- Hermes Daniel Porras Bogantes. Cantón Poas, ingeniero en sistemas.

*En la fotografía: Jonathan Solórzano, Luis Barrantes, Rebeca Hidalgo.

Sobre Andrés Castro 803 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*