Alajuela: Evite multas y pago de intereses en la municipalidad

PUNTO SEGUIDO.  Reapertura de parques y espacios públicos

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Desde el 15 de noviembre anterior, la Municipalidad de Alajuela habilitó una prórroga para sus contribuyentes, que les permitirá evitar multas e intereses en el pago de los diferentes impuestos.

Dicha acción, contó con el aval del Concejo Municipal, ante solicitud de la Alcaldía, mediante Oficio MA-SCM-2131-202. Busca disminuir la morosidad de los contribuyentes, brindar un alivio financiero tras más de un año de pandemia y facilitar la recaudación tributaria.

La iniciativa que estará vigente hasta el 15 de marzo del próximo año, ofrece la opción de condonar hasta un 50% a personas físicas y jurídicas en sus multas e intereses; un 100% a asociaciones y fundaciones sin fines de lucro.

“Es tiempo de estar al día con sus obligaciones tributarias”, bajo ese lema, la administración local pretende que las personas interesadas hagan un registro en línea (https://contribuyentes.munialajuela.go.cr:9090/) desde el cual se tramitará la solicitud, o visiten las oficinas para iniciarlo.

PUNTO SEGUIDO. El 16 de noviembre anterior, se anunció la reapertura gradual de parques y espacios públicos, previo al cumplimiento de una serie de condiciones, pues se ajustaron protocolos para el uso de los espacios al aire libre que incluyen el tránsito, ejercicio y recreación.

En una etapa inicial se previó la apertura de los siguientes parques ubicados en el distrito central: Juan Santamaría, Cementerio, Palmares, Adulto Mayor, Plaza Tomás Guardia, Estercita Castro, Central y Calián Vargas.

En una segunda fase de apertura, se propone un Modelo de Responsabilidad Compartida para los espacios públicos distribuidos en los demás distritos. Para conseguirlo, el gobierno local pide el apoyo de grupos organizados para la conformación de Brigadas Comunales de Parques Seguros.

Los designados recibirán una capacitación por medio de un video explicativo, así como de insumos para el cumplimiento de protocolos. Si tiene una inquietud, remítase al correo: parque.seguro@munialajuela.go.cr

Sobre Andrés Castro 850 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*