Así se verán las papeletas electorales del próximo año

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Con la participación récord de 26 partidos a la Presidencia de la República, quedó conformada la papeleta que tendrán en sus manos los electores, el próximo 6 de febrero. 

Así quedó establecido la mañana de este miércoles cuando en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se realizó el sorteo de las ubicaciones que tendrán los partidos políticos, tanto en la papeleta presidencial, como en la de diputaciones en las 7 provincias. 

El sorteo se rigió por el “Reglamento para la inscripción de candidaturas y sorteo de la posición de los partidos políticos en las papeletas”. Héctor Fernández, Director General del Registro Electoral del TSE, mencionó uno a uno los nombres de los partidos políticos que participaron en el acto, según el orden en que estos presentaron sus candidaturas ante el órgano electoral.

Seguidamente, Fernández giró la esfera, a los efectos de extraer la bolita con el número que estableció la ubicación del partido político en la papeleta.

En las Elecciones Nacionales del 6 de febrero del 2022, se elegirán 60 puestos: Presidencia, dos Vicepresidencias de la República y 57 diputaciones a la Asamblea Legislativa.

 

En las próximas semanas iniciará la impresión de papeletas, una vez finalice la ratificación de candidaturas.

Sobre Andrés Castro 830 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*