Banco Popular financiará mejoras en acueducto de comunidad ramonense

¢98 millones permitirán mejorar la actual infraestructura que tiene más de 40 años de construida.

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. 600 abonados al acueducto de San Rafael de San Ramón, se beneficiarán con las mejoras que se realizarán, gracias al financiamiento, en condiciones especiales, que otorgó el Banco Popular a la comunidad.

La entidad financiera tiene un programa de apoyo exclusivo para las ASADAS a través de su Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (FOFIDE). Con ¢98 millones se mejorará el Sistema de Bombeo, se construirán 4 tanques de almacenamiento de polietileno de 22 metros, se adquirirán 64 losas de concreto de 8×8 y se procederá con la instalación de tuberías de distribución.

 “En el Banco Popular reconocemos e incentivamos el aporte fundamental que cumplen las ASADAS del país, apoyando y permitiendo un mayor involucramiento de la ciudadanía, sobre todo de las zonas rurales, en la tarea fundamental por la conservación, la protección y el adecuado manejo de las nacientes de agua”, destacó Marvin Rodríguez, Gerente General Corporativo del Banco.

La firma oficial del crédito, el pasado 19 de noviembre en la comunidad ramonense, contó con la participación de representantes del Banco Popular, la Asociación Administradora de Acueductos y Alcantarillados Rurales de San Rafael, de San Ramón de Alajuela, y vecinos.

La entidad financiera impulsa un programa de apoyo para las ASADAS, con financiamiento en condiciones accesibles, acompañamiento para la ejecución de sus proyectos mediante la Banca de Desarrollo Empresarial, que comprende al FOFIDE, cuyos recursos se originan de las utilidades anuales del Conglomerado y que se encuentran alineados al Sistema de Banca para el Desarrollo (SDB).

Mediante el FOFIDE, las ASADAS pueden acceder a un apoyo integral de hasta ¢100 millones para la ejecución de sus proyectos. Para acceder a los recursos disponibles, las organizaciones pueden acercarse a los Centros de Negocio del banco ubicados en todo el país, así como a través del teléfono 800-MIPYMES (800-6479637) o en el sitio web www.bancopopular.fi.cr

Sobre Andrés Castro 850 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*