Continúan avances y mejoras en el cantón ramonense

Anyelin Campos acampos@elsoldeoccidente.com

San Ramón. En un resumen por distrito, citamos parte de los trabajos realizados por la Municipalidad de San Ramón en las últimas semanas.

San Juan: La Municipalidad de San Ramón intervino la calle Paco Zúñiga, con la colocación de lastre para mejorar la superficie de ruedo y el acceso del paso de vehículos livianos por la vía.

Piedades Norte: las cuadrillas municipales trabajaron en la conformación del camino y la colocación de lastre en aproximadamente 1 Km en Calle El Tigre.

Además, en este mismo distrito se colocó lastre en Calle Fernández en el Bajo La Paz, para mejorar la vía en algunos tractos del camino con difícil acceso.

Piedades Sur: en este distrito se finalizaron algunos proyectos y se inició con otros, como el bacheo con asfalto en los cuadrantes del centro, y como la colocación de lastre en Calle La Tabla y en Calle Rodríguez.

Por otro lado, en coordinación con los síndicos del distrito, la Iglesia y actores comunales, se realizaron algunas mejoras en la entrada del Cementerio de Piedades Sur, las cuales incluyen: construcción de las aceras, del muro exterior, instalación de la baranda de seguridad y jardinería.

Ángeles: se realizó la colocación de 150 metros de asfalto en Alto de Lidia, en un trayecto pendiente en este camino que comunica los distritos de Ángeles y Volio.

Casco Central: se realiza una mejora completa del sistema de recolección de aguas pluviales en Calle Caballero, frente a las oficinas de Ingeniería de Tránsito.

De igual forma, se hizo la renovación del alcantarillado pluvial en Barrio San José, 100 mts Oeste y 150 Norte de Bugys.

“Se está realizando la sustitución del alcantarillado sanitario que había colapsado y estaba socavando el terreno y ocasionando rupturas en el pavimento y en el sistema pluvial”, comunicó la Municipalidad.

Así mismo, comunicaron sobre la finalización de la reconstrucción del paso peatonal y del puente en la Quebrada Estero en el sector de El Porvenir.

Aquí se realizó la recuperación de uno de los bastiones de los pasos de agua, se construyó la acera nueva, las barandas y el manejo de las aguas.

Robo de cable. Frente al robo de cable, del cual el cantón ramonense no se libra, el Municipio ramonense instaló una lámpara en La Sabana, para mejorar la iluminación en este sector, esto como una medida provisional al problema.

El gobierno local aseguró que están gestionando un proceso de compra para realizar la reposición completa del cable en el sistema de iluminación.

En el Cementerio Municipal se están realizando algunas mejoras para embellecer este camposanto y recibir a todos los ramonenses en un espacio más agradable para todos los visitantes.

También, en el casco central, en las últimas semanas, se han estado mejorando los muros externos del Estadio Municipal Guillermo Vargas Roldán.

Con el fin de proteger algunas especies de fauna como los monos, el gobierno local instaló un puente aéreo en el paso del Bosque Municipal, ubicado en la calle vieja hacia San Pedro.

Sobre Anyelin Campos 1259 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*