Nevro inaugura operaciones de manufactura en Costa Rica

Inaguración Nevro Mecial_Coyo Alajuela_Presidente Carlos Alvarado_Foto Julieth Méndez_11/11/2021
  • Representa una inversión de aproximadamente 21 millones de dólares para finales de 2022.
  • Compañía seleccionó a Costa Rica debido a su talento humano altamente calificado y su clima de negocios positivo.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Alajuela. Nevro Corp., una compañía global de dispositivos médicos que proporcionan soluciones innovadoras y basadas en la evidencia para el tratamiento del dolor crónico, inauguró hoy sus operaciones globales de fabricación en Costa Rica.

Las instalaciones, ubicadas en la Zona Franca Coyol, en Alajuela, tienen una superficie aproximada de 10.700 metros cuadrados. Nevro espera invertir aproximadamente $21 millones para finales del 2022 con el objetivo de apoyar futuras iniciativas de crecimiento. Esta nueva instalación permite a Nevro establecer sus propias operaciones de fabricación en Costa Rica, asegurando así mayores controles y eficiencia en la fabricación de productos para pacientes de todo el mundo.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, asistió al acto inaugural y expresó su entusiasmo por el impacto de la decisión de Nevro de establecer su primera operación de manufactura en Costa Rica.

“Una empresa que es líder global en dispositivos médicos para tratar el dolor crónico mediante tecnología de última generación deposita su confianza en Costa Rica. Y lo hace gracias al talento humano altamente calificado y a la trayectoria del país en el ámbito de las ciencias de la vida, así como por nuestra estabilidad política y nuestra visión de desarrollo sostenible, que nos convierten en un socio confiable para inversionistas que quieren incrementar sus eficiencias y su propuesta integral de valor”, argumentó el gobernante costarricense.

Foto: Julieth Méndez

Andrés Valenciano, Ministro de Comercio Exterior fue partícipe de la ceremonia y resaltó:

“Gracias al posicionamiento que ha tenido Costa Rica como líder regional en calidad, eficiencia e innovación productiva, ha sido capaz de atraer y viabilizar inversiones de empresas líderes del sector de dispositivos médicos, como lo es Nevro. Los 10.700 metros cuadrados que serán instalados en la Zona Franca del Coyol hospedarán a la primera planta de manufactura global que brindará soluciones a pacientes con enfermedades crónicas, mediante procesos de manufactura de tecnología sumamente avanzada, operado por 100 colaboradores costarricenses. Agradecemos la confianza y sabemos que marcará el inicio de grandes oportunidades y crecimiento.”

Las condiciones positivas del país para la inversión, particularmente en lo que respecta al talento humano altamente calificado y la experiencia en la fabricación de dispositivos médicos, fueron factores clave para elegir a Costa Rica como el lugar para establecer las primeras operaciones de fabricación de la compañía a nivel mundial.

La compañía espera que la nueva planta de fabricación sea validada y aprobada en 2022, después de lo cual fabricará sus sistemas patentados de estimulación de la médula espinal de alta frecuencia (“SCS”) para el tratamiento del dolor crónico, incluyendo su plataforma de productos HFX recientemente lanzada.

La compañía ha comenzado a contratar personal y espera tener aproximadamente 100 colaboradores en Costa Rica a finales de 2022.

Foto: Julieth Méndez

“Como parte de nuestros planes de crecimiento, Nevro se enorgullece de establecer nuestras primeras operaciones de manufactura global interna en Costa Rica”, declaró D. Keith Grossman, CEO y Presidente de Nevro.

“Nuestras nuevas instalaciones garantizarán una estructura de costo más eficiente y una capacidad flexible para nuestra cartera de productos futuros, a la vez que garantiza mantener el más alto nivel de control de calidad a medida que vamos creciendo. Esta inversión nos permitirá seguir cumpliendo nuestra misión de ofrecer soluciones integrales que cambien la vida de las personas y que sigan marcando la pauta de los resultados duraderos para los pacientes en el tratamiento del dolor crónico”.

Para aplicar a las oportunidades profesionales en Nevro puede escribir a: Scott.schone@nevro.com

Sobre Anyelin Campos 1168 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*