PARQUE RECREACIÓN Y MASCOTAS

¿Se imagina un espacio donde las personas puedan estar tranquilos junto a sus mascotas sin correr el riesgo de que sean atropellados o que sean espantados por quienes no disfrutan tanto de su compañía? Gracias a una iniciativa de la Asociación de Desarrollo Integral del Cauce Urbanización del Porvenir (ASODECA) con el apoyo de la municipalidad ramonense, muy pronto será una realidad.

San Ramón cuenta con pocos espacios de recreación para que los vecinos del lugar pueden pasear y disfrutar con sus mascotas sin exponerse a un sin fin de situación que atentan contra la vida de los animales, es así como un grupo de ramonenses desarrollan esta obra que promete ser ideal para nuestros amigos de cuatro patas y sus dueños, se trata del proyecto “Parque recreación y mascota”.

De acuerdo con Felix Enrique Esquivel, presidente de ASODECA, el proyecto nació en la municipalidad y fue dado a los miembros de la asociación para que lo llevarán a cabo.

La obra tiene lugar en un terreno municipal ubicado al costado norte del edificio del IMAS y será iluminado en su totalidad. Consta de dos áreas de recreación, una de ellas dedicada a las personas que no tienen mascotas pero que deseen aprovechar los senderos o disfrutar de las aves que llegarán por la flora con la que contará, mientras que el otro espacio tendrá infraestructura especial para los animales como túneles, rampas y otros juegos.

Así quedará el Parque recreación y Mascotas

El costo del proyecto ronda los 20 millones de colones. El arquitecto Feliz Esquivel Murillo ha sido el encargado de los honorarios de arquitectura y donó los planos a la Asociación de desarrollo. 

Esta iniciativa dará una gran oportunidad para que la población pueda disfrutar sus ratos libres en un espacio de sano esparcimiento que favorecerá la salud mental los niños , jovenes, adultos y sus mascotas. Según comentó Esquivel aún no está definida la fecha en que estará listo el parque ya que han tenido muchos tropiezos por temas relacionados a la pandemia, sin embargo, no ha sido impedimento para continuar con el desarrollo de la obra.

“Iniciamos en febrero de este año pero hemos tenido algunos tropiezos de financiamiento por el Covid, porque se vino abajo parte del financiamiento que íbamos a recibir. Es impredecible cuándo estará listo, a nosotros nos hubiera gustado terminarlo cuanto antes pero la pandemia nos ha afectado muchísimo. Vamos a ver si planteamos una solicitud a DINADECO a ver si por medio de ellos logramos algo, sin embargo también entendemos su situación económica”, detalló el presidente de la ADI.

Este es el terreno donde se ubicara el parque

Don Felix aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas que desde el inició de los trabajos han dado su granito de arena para hacer realidad este espacio que sin duda alguna es esperado por los ramonenses y que aprovecharán al máximo junto a los consentidos de sus casas, sus mascotas.

“Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los vecinos de la comunidad que ayudaron trabajando ahí en el terreno, otros vecinos aportaron algún dinero para pagar los peones. Contamos con el esfuerzo y la ayuda desinteresada de los vecinos de la comunidad que aquí de la urbanización del Porvenir, son muchos los vecinos que han ayudado y están ayudando”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*