Únicamente los socios podrán ingresar al Morera Soto

Autorizaron un 25% del aforo en noviembre y 30% en diciembre

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Con gran entusiasmo, la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) anunció en un comunicado de prensa que recibió el aval de las autoridades para el ingreso de la afición a sus graderías. 

Sin embargo, en esta fase inicial sólo tendrán acceso los socios del equipo con el esquema de vacunación completo, al igual que el respectivo código QR que así lo certifica. Las graderías no estarán llenas, pues el reducto tiene autorización únicamente para el 25% de su capacidad a partir del 15 de noviembre. 

Dicho porcentaje podrá aumentar al 30% en diciembre, previo al cumplimiento de una serie de condiciones. Según la Unión Nacional de Clubes (UNAFUT, primera división masculina) ocho de sus afiliados han enviado guías para la reapertura; siendo la LDA el primero en recibir el visto bueno. 

¿Qué protocolos deben cumplirse? En las entradas al estadio se habilitarán carrileras. Cada persona ingresa con una entrada digital (con el nombre del socio, la hora de ingreso y el sector correspondiente), debe desinfectar sus manos y se le tomará la temperatura corporal. 

Adicionalmente, los asistentes tendrán que mantener la mascarilla puesta, permanecer en su asiento y no podrán desplazarse a ningún otro punto, a escepción de los servicios sanitarios.

Cada burbuja mantendrá un distanciamiento de dos metros. También, se contará con un plan de desalojo de aficionados al final del juego, cumpliendo con las medidas de distanciamiento y por bloques para que la salida sea fluida.

Por correo electrónico, LDA compartirá información más detallada a los socios con las reglas que deben cumplir para el regreso seguro al Estadio Alejandro Morera Soto. Mismo que no recibe público desde marzo del año anterior debido a la pandemia del coronavirus.

Sobre Andrés Castro 830 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*