Vía SJ-San Ramón: Cobro electrónico en peajes inicia la próxima semana

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Fideicomiso Ruta Uno estima que la próxima semana iniciará el cobro electrónico en los peajes de la ruta nacional ubicados en Río Segundo de Alajuela y Naranjo. 

Actualmente, los equipos necesarios para dicho servicio están instalados, cumpliendo con un periodo de prueba. En la primera fase, se implementará la modalidad de pago denominada “stop & go” (pare y siga). Posteriormente, en una segunda etapa, se aplicará cobro electrónico sin necesidad de detenerse.

¿Qué debe hacer para pagar el peaje? “Deberá detenerse por completo en la caseta de cobro por algunos segundos, de modo que el peajista clasifique manualmente su vehículo y le informe, mediante una pantalla, el monto de la tasa que debe cancelar y, una vez éste efectúe el pago, ya sea en efectivo o mediante el TAG, el peajista procederá a levantar la barrera para que el usuario pueda continuar su viaje”, explicó Verónica Sáenz, Gerente de Operación de la Unidad Administradora de Proyecto del Fideicomiso Ruta Uno. 

Para efectos del pago electrónico, los usuarios deben contar con dispositivos como el Quick Pass que pueden adquirirse en distintas entidades financieras.

Sobre Andrés Castro 830 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*