Donaciones de Cargill llegan a personas en situación de pobreza

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. El Banco de Alimentos de Costa Rica es una institución sin fines de lucro que desde el año 2012 se dedica a recibir donaciones de empresas privadas para luego entregarlas a personas en situación de vulnerabilidad y pobreza.

En los últimos años, uno de sus aliados ha sido la multinacional de alimentos Cargill. Misma que durante el mes de noviembre a través de sus marcas Pipasa, Cinta Azul y Kimby, llevó a cabo la campaña “Un gran corazón se pesa en kilos”.

De esta manera, se donaron un total de 2.000 kilos de alimentos que beneficiaron a 4.700 personas en nuestro país. La dinámica que lo permitió, consistió en que por cada kilo de producto vendido durante el mes de noviembre, mediante la aplicación Aquí+ Frescos, Whatsapp Business o en las agencias Aquí+ Frescos, Agencias de la Frescura y Agencias Pollo y Más, la empresa donó un kilo de alimento.

“Gracias a esta acción vamos a beneficiar más de 4.700 personas en situación de pobreza o vulnerabilidad social, con opciones alimenticias altamente nutritivas, y de esta forma seguir luchando de la mano de un aliado estratégico tan importante como Cargill por una Costa Rica sin hambre”, comentó Francia Linares Orozco, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos de Costa Rica.

Por su parte, Gilberto Guzmán, Gerente General de Cargill Proteína Latinoamérica Costa Rica, manifestó: “Gracias al compromiso de nuestras marcas Pipasa, Cinta Azul y Kimby y al compromiso que tenemos con las comunidades donde vivimos y trabajamos, facilitamos esta donación de alimento para que las personas pudieran satisfacer algunas de sus necesidades inmediatas, en línea con nuestro propósito de nutrir al mundo de forma segura, responsable y sostenible”.  

En Centroamérica, Cargill comercializa pollo y embutidos, así como carne de res, cerdo, pavo, formados y marinados, a través de la unidad de negocios Cargill Proteína – Latinoamérica. También elabora alimento balanceado para especies mayores y menores, por medio de Cargill Nutrición Animal y Salud.

Sobre Andrés Castro 876 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*