¡Gordo Navideño! El ABC para cambiar sus premios

Además: Algunos consejos para los ganadores

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccdente.com

SAN JOSÉ. Si por estos días usted hace parte de las personas que ganaron con el gordo navideño de la Junta de Protección Social (JPS), tome en consideración algunas recomendaciones al momento de cambiar su premio.

La benemérita de los costarricenses emitió algunas recomendaciones para evitar aglomeraciones en sus oficinas. Por ejemplo, si requiere hacer un trámite presencial, recuerde que los horarios de oficina van desde las 7:30 a.m. hasta las 3:30 p.m., de lunes a viernes.

En el lugar, solo se permitirá el ingreso de la persona ganadora del premio, acatando los protocolos sanitarios, como el uso de la mascarilla, lavado de manos, toma de temperatura y distanciamiento.

La JPS cuenta con un área de atención destacada, según se le indique al momento de ingresar. En caso de tener una limitación física, puede acompañarle algún conocido o familiar. Si asiste con un menor de edad, procure que otra persona adulta le acompañe, para que le ayude en su cuidado mientras usted completa la solicitud.

Como parte de los requisitos, debe presentar su documento de identidad vigente y el número de cuenta cliente IBAN, certificada por el banco correspondiente. Al respaldo de cada fracción debe registrar algunos datos personales. Además de las oficinas de la JPS, también puede cambiar sus premios en las oficinas del Banco de Costa Rica.

Algunos consejos para los ganadores. Que la efusividad no le ciegue. Haga una pausa y verifique que de verdad resultó beneficiado. Busque el acompañamiento de asesores financieros y legales, eso será clave para preservar sus recursos.

Proteja su identidad, no está de más decir que no a todo el mundo le hará gracia su buena suerte. También, tome en consideración que de acuerdo al destino que tengan sus recursos debe pagar impuestos.

El pago de deudas es prioritario, bien dicen que “el que sabe lo que debe, sabe lo que tiene”. Posiblemente, piense en renunciar a su trabajo, no lo haga; al menos hasta que tenga claro el uso que le dará a su dinero. Lo anterior, implica  mantener su actual estilo de vida.

Sobre Andrés Castro 850 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*