Palmareño Wilmer Oconitrillo gana reconocimiento en concurso de microcuentos y se posiciona en el top 5 del Festival Internacional de Cuentos los Silos, España.

  • La ganadora del concurso fue tinerfeña Eva M. Nieves
  • El jurado premia también a tuiteros de Argentina, Galicia y La Palma

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

Arte y Cultura. El costarricense Wilmer            Oconitrillo fue parte de los cinco finalistas del concurso de escritura de microcuentos en el Festival Internacional de Cuentos Los Silos, Tenerife España.

El concurso se llevó a cabo sobre la plataforma Twitter, organizado por sexto año consecutivo por los gestores del festival en las Islas Canarias y seleccionó en esta, su sexta edición, a un Palmareño como obra destacada.

El certamen ha contado con más de 500 relatos en concurso, aunque se han seguido recibiendo historias durante todo el desarrollo del Festival. Para participar bastaba con ser mayor de edad y publicar una historia en Twitter (en un solo tuit) con la etiqueta #MicrocuentoLS. Algunos concursantes se crearon cuentas en Twitter expresamente para poder participar, lo que demuestra el interés que suscita año tras año. Las obras participantes pueden encontrarse en Twitter con el hashtag #microcuentoLS.

“Los microcuentos como género, no son novedad, pero si un reto y ejercicio para quien escribe como para quien lee. En tiempos en que poca gente tiene la sana costumbre de leer, se convierten en una opción rápida y estimulante, afirma Wilmer Oconitrillo Espinoza, ganador de este reconocimiento.

Este reconocimiento, significa una pequeña exposición del capital artístico literario costarricense fuera de nuestras fronteras, en un espacio cultural que además se consagra anualmente como una de las mecas del quehacer literario y narrativo.

Sobre Wílmer Oconitrillo. Se sumerge en el mundo de los cuentos desde el año 2005, cuando inicia empíricamente su trabajo como cuenta cuentos y paralelamente escribe su repertorio. Poco a poco, se instruye y profesionaliza estas labores.

El año pasado recibió además otro reconocimiento como obra destacada en la “Convocatoria de microrelatos en tiempos del Covid”, por parte del Centro Cultural Español y un primer lugar en el certamen de cuenta cuentos para la celebración del centenario de “Los cuentos de mi tía Panchita” organizado por Fundación Justicia y género.

Tiene en su haber variedad de cuentos, publicaciones y notas en revistas u otros medios, además de varios espectáculos de cuentos para todos los públicos.

Usted puede conocer más del trabajo de Oconitrillo en sus redes sociales como Wilmer Oconitrillo Cuentacuentos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*