Candidato no está de acuerdo con elección de diputados por listas

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. El próximo 6 de febrero se elegirán las 57 personas que representarán al país en el primer poder de la República. En la papeleta de legisladores, la ciudadanía no verá caras, sino logos de partidos; algo que muchos quieren cambiar.

En ello está de acuerdo el candidato del partido Somos, Luis Antonio Barrantes Castro, quien es primer lugar de la lista en la provincia de Alajuela. Es por eso que en caso de resultar elegido apoyaría un proyecto de ley que cambie el sistema actual de elección.

“Si queremos fortalecer la democracia desde la base, es necesario que el pueblo sepa, viendo la foto, leyendo el nombre, en una lista abierta, quiénes son las personas que aspiran a convertirse en sus representantes ante el Primer Poder de la República, lo que hoy, bajo el sistema impuesto es imposible y por eso vemos casos lamentables de legisladores que aportan muy poco a la construcción de una mejor Costa Rica”, concluyó el candidato Luis Antonio Barrantes Castro.

Bajo la modalidad actual, los partidos políticos designan las personas candidatas en una lista. De acuerdo a la cantidad total de votos válidos en cada provincia, se define el número de sufragios que debe tener cada colectividad política para alcanzar una silla en el Plenario Legislativo.

“La democracia costarricense está incompleta mientras se siga con la imposición de obligar al pueblo a elegir diputados en listas cerradas, llevando en la mayoría de los casos a los electores a votar a ciegas, sin conocer cuáles son los nombres propuestos para ser su representante en el Congreso”, afirmó Castro Barrantes.

Sobre Andrés Castro 885 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*