Grecia: Descuento por pago adelantado de impuestos municipales

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Al periodo habilitado para la condonación de deudas e intereses con la Municipalidad de Grecia, ahora se suma un descuento del 5% para todos los pagos asociados a los servicios.

Lo anterior, se aplica basado en el artículo 78 del Código Municipal y el artículo 25 de la Ley del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, indistintamente del tipo de pago, ya sea efectivo, tarjeta o depósito bancario.  Este beneficio, está vigente desde el primero de enero hasta el 31 de marzo.

Se exceptúan de este incentivo, las licencias de licores, servicio de agua medida e hidrantes medidos, así como permisos de construcción y alquileres del mercado. En el caso de bienes inmuebles, el porcentaje de descuento equivaldrá a la tasa básica pasiva al momento de realizar el pago, con un tope máximo del 5%.

Condonación de deudas e intereses

Desde el 16 de diciembre anterior y hasta el 31 de julio, está vigente un periodo de condonación de deudas e intereses. Lo primero que debe hacer es solicitar el formulario respectivo para su caso, escribiendo a alguno de los siguientes correos: rigoberto.quiros@grecia.go.cr o cobros@grecia.go.cr

También, aportar una copia del documento de identidad vigente. En caso de las personas jurídicas, presentar copia de la personería jurídica, con copia de la cédula de identidad de los representantes.

Al formulario tendrá que aportar la firma y datos de la persona deudora. Otra alternativa, es acercarse a las oficinas de la Municipalidad de Grecia ubicadas al costado noreste del Parque Central, donde podrá iniciar el trámite.  

Sobre Andrés Castro 875 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*