Parque ramonense cuenta con un hotel para abejas

Carolina Elizondo

celizondo@elsoldeoccidente.com

San Ramón finalizó en 2021 con una buena noticia, ahora los poetas cuentan con un hotel para abejas ubicado en el Parque Alberto Manuel Brenes.

La población de las abejas ha disminuido drásticamente en todo el mundo por ello la importantancia de este tipo de espacios que permiten su conservación.

El cantón poeta fue el primero en buscar ser amigable con las abejas y ahora es el primero en contar con un hotel en un espacio público para insectos polinizadores por excelencia. En el país ya existían en la UTN y en la UCR, pero no en un parque público.

La iniciativa llegó gracias a una propuesta por parte del regidor Feliz Exquivel, la cuál contó con el apoyo de Consejo Municipal y del Alcalde ramonense.

“Es un hotel donde llegan abejas solitarias, son abejas sin aguijón, son abejas que no pican y evidentemente van ayudar a polinizar toda la parte del parque y muchos lugares alrededor”, detalló Félix Esquivel, regidor municipal.

Por lo general los hoteles para abejas son estructuras de madera y bambú que tienen espacios o cavidades que muchos organismos utilizan como refugio y principalmente para construir sus nidos. Algunas especies anidan en ramas secas.

En Costa Rica existen entre 600 y 700 especies de abejas, y un 90 % de ellas son independientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*