Talleres Culturales dan inicio: CCHJFF ofrece oportunidades de expresión y disfrute del arte

Ya está abierta la matrícula para los distintos Talleres Culturales que se ofrecerán en 2022.

Las lecciones inician este mes y se extenderán hasta diciembre del 2022.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Arte y Cultura. El 2022 trae nuevas oportunidades de aprender y disfrutar el arte. El Programa de Talleres Culturales del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer le ofrece a la población un espacio de expresión y disfrute de las distintas manifestaciones artísticas.

Guitarra, piano, violín, canto, baile folclórico, coro, artes visuales y teatro son las áreas en las que este año se ofrecerán talleres. El costo varía entre los 5 mil colones y 30 mil colones mensuales, las clases serán presenciales y los horarios disponibles varían según el taller.

La matrícula dio inicio el martes 10 de enero y estará abierta hasta agotar los cupos de cada uno de los talleres. Las lecciones inician a partir del martes 18 de enero.

Hay talleres semestrales y anuales, sin embargo las personas pueden ingresar o retirarse en el momento que les resulte conveniente. Se ofrecen opciones para personas de 4 años en adelante.

El Programa de Talleres Culturales se desarrolla en coordinación con la Fundación Pro CCHJFF. 

Personas emprendedoras culturales de la región presentan ante el Centro y esta entidad sus propuestas de taller, con el fin de ofrecer a la comunidad distintas opciones de crecimiento personal y salud mental, tan necesarias en el contexto actual.

Para el CCHJFF, apoyar estas iniciativas y emprendimientos es una oportunidad de cumplir metas institucionales y avanzar en el cumplimiento de la Política Nacional de Derechos Culturales, en sus 4 ejes operativos:

1. Participación efectiva y disfrute de los derechos culturales en la diversidad.

2. Dinamización económica de la cultura.

3. Protección y gestión del patrimonio cultural, material e inmaterial.

4. Fortalecimiento institucional para la promoción y la protección de los derechos culturales.

Las personas interesadas en obtener más información acerca de la oferta de talleres pueden comunicarse al CCHJFF al número de teléfono 2447-2178, en horario de martes a sábado de 8 a.m. a 4 p.m., visitar el perfil institucional de Facebook, o las oficinas del Centro ubicadas al costado norte de la Parroquia de San Ramón.

Sobre Anyelin Campos 1259 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*