Palmares avanza el mejoramiento de calles y caminos

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

Palmares. Como parte del trabajo de la Municipalidad de Palmares, las cuadrillas municipales avanzan en proyectos y mantenimiento de calles y caminos en diferentes comunidades del cantón.

En esta edición le presentamos un resumen de las obras ejecutadas en el último mes:

Calle Bajo el Beneficio de Esquipulas. Se realizó la reconstrucción de la base y la sub-base en un punto de la calle donde las condiciones lo ameritaban, para mejorar la capacidad de la carretera.

Además, se realizó una limpieza general y colocación de los niveles. Luego se escarificó y removió la superficie de rodadura, la base y sub-base para poder colocar la nueva carpeta asfáltica.

Calles Urbanas del centro.  Se realizó recarpeteo, colocando una nueva capa de mezcla asfáltica sobre el pavimento existente con el propósito de reforzar la estructura de la carpeta, prolongar su vida útil y proveer una superficie lisa para el tránsito. Esto como parte del mantenimiento periódico donde se abarcaron 182 metros lineales aproximadamente.

Calle Fernández en Buenos Aires. Como parte  del mantenimiento rutinario se realizó la reparación de la cuneta para permitir el libre flujo de las aguas superficiales y evitar daños por erosión e inflación de agua. Además se trabajó en la restauración de la caja de registro existente para encausar las aguas pluviales.

Calle Dura Flor en Esquipulas. En este sector se realizaron varias acciones para mejorar la carretera entre ellas: se canalizaron las aguas de la entrada mediante la construcción de drenajes para encausar el agua subterránea que afecta la carretera.

Se construyó y mejoró el cordón de caño en colaboración de la mano de obra de los vecinos.

Se sustituyó la capa de la base en toda la carretera. Se restituyó a su nivel original, para mejorar la capacidad de la carretera.

Se colocó, conformó y compactó el material granular. Se regó para evitar la pérdida de los finos del material, y se colocó de una nueva carpeta de mezcla asfáltica, para proveer una superficie lisa para el tránsito.

Además, se hizo la demarcación de los Altos, línea de centro, línea de borde y pintura del reductor, donada por empresa de demarcación (aporte de los vecinos).

Calles Barrio Santa Fe Centro.  Se realizó la apertura de una zanja con el back hoe, para hacer el diagnóstico del alcantarillado existente, posteriormente, se cambiaron las alcantarillas que se encontraban colapsadas y se colocó el relleno con material granular.

Calle Principal de Esquipulas. En Esquipulas se coordinó con el AyA el arreglo de una fuga ubicada en el centro de la calle.Se realizó una limpieza manual de las cunetas a ambos lados de la calle, y se colocó una nueva capa de mezcla asfáltica sobre el pavimento existente para evitar el deterioro y reforzar la estructura de la carpeta de rodadura, prolongar su vida útil y proveer una superficie lisa para el tránsito.

Sobre Anyelin Campos 1234 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*