Sarchí se prepara para celebrar el Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Sarchí realizará por cuarto año la Feria del Día Internacional de la Mujer, la cual se llevará a cabo en el Parque Central del cantón los días sábado 05 y domingo 06 de marzo desde las 8:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.

Esta actividad se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, haciendo honor a la lucha de las mujeres por su participación en una sociedad históricamente desigual.

Al igual que en años anteriores, la feria contará con exposición y ventas de artesanías, ropa, productos, servicios, comidas y a esto se le sumarán actividades culturales aptas para todo público.

Esta feria es un esfuerzo que realiza la Alcaldía de Sarchí cada año como parte de su compromiso por visibilizar la lucha de las mujeres y promover la igualdad de género, así como también por fortalecer el comercio local, en este caso específico, el trabajo de decenas de mujeres emprendedoras del cantón.

“Nos complace muchísimo organizar estas actividades para las personas de nuestro cantón, en este caso, contamos con 55 mujeres emprendedoras que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus bienes y servicios. Este tipo de espacios fortalecen las capacidades de las mujeres y ayudan a cerrar brechas de género en el cantón”, indicó Verónica Castro Benavides, ViceAlcaldesa de Sarchí.

Entre algunas de las actividades previstas para este próximo fin de semana está la elaboración de una manta en Conmemoración a la Mujer por parte de las Organizadoras en conjunto con la Comisión de la Mujer y Accesibilidad (COMAD), la presentación del “Grupo Folclórico Mi Tierra”, así como también actos de danza, música en vivo, zumba, entre otros. 

Cabe mencionar que esta actividad se da en el marco del cumplimiento de al menos 8 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los cuales figuran algunos como: el fin de la pobreza, la disminución de la hambruna, el fortalecimiento de la salud y bienestar, educación de calidad, la igualdad de género, el crecimiento económico, la reducción de las desigualdades y la conformación de alianzas que permitan lograr objetivos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*