Cine Foro “Los derechos de las mujeres y la prevención del femicidio”

Carolina Elizondo celizondo@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Desde la Red Local de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar de San Ramón, este viernes se llevará a cabo el Cine Foro “Los derechos de las mujeres y la prevención del femicidio”, como parte de una serie de actividades que se desarrollan en el cantón con el fin de prevenir cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

“Estamos impulsando varias actividades este año, por ejemplo tenemos el foro, también tenemos un taller en Bajo Zúñiga con la comunidad sobre el tema de la atención y prevención de la violencia. Para el mes de mayo tenemos una capacitación a nivel nacional e internacional sobre “Masculinidades Positivas” o cómo fortalecer las masculinidades positivas, entre otros infogramas”, detalló Ruth Morera, coordinadora de la Red  Local de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar de San Ramón.

El Cine Foro tendrá lugar en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer a partir de las 3:00 pm, está dirigido a mujeres de todas las edades y al público en general sensible al tema.

“La preocupación siempre es que las mujeres estén informadas, sobre todas las mujeres pero realmente es un tema que nos afecta a todos. Hombres y mujeres deberíamos estar trabajando en la atención y la prevención de la violencia, de todas las formas de violencia, pero nos enfocamos hacia las mujeres porque es la población más vulnerable del país y del mundo”.

La Red Local de Atención de Prevención de la Violencia Intrafamiliar está formada por organizaciones públicas y privadas, representación de instituciones públicas y privadas como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, la CCSS, el Área de Salud, PANI, IMAS, el INA, la Fuerza Pública, Musade, Árbol de Esperanza, Casa de Justicia, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*