Dr. Daniel Salas será el nuevo jefe regional de inmunizaciones 

Daniel Salas, Ministro de Salud, Conferencia de Prensa sobre acciones y atención contra el CODVID19, Costa Rica, Casa Presidencial. 27 Abril 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto
  • Salas culminará funciones como Ministro de Salud el viernes 29 de abril, para hacer la transición a su nuevo puesto en Estados Unidos de América. 
  • Próxima semana iniciará trabajo con la nueva Ministra de Salud, Joselyn Chacón, para realizar un traspaso ordenado.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

SALUD. Posterior al proceso de reclutamiento y selección, la Organización Panamericana de la Salud notificó este martes la selección del Ministro de Salud, Daniel Salas, como nuevo Jefe de la Unidad de Inmunización Familiar Integral con sede en Washington D.C. 

Este puesto, junto a su equipo, es responsable de liderar la estrategia integral de inmunización para las Américas; así como, en alianza con los Gobiernos Miembros, evaluar el impacto de las intervenciones con el fin de fortalecer las iniciativas para la eliminación de las enfermedades prevenibles por vacunación. 

Salas iniciará labores en OPS el 16 de mayo del presente año, dejando su cargo como Ministro de Salud el próximo viernes 29 de abril, con el fin de iniciar los procesos de transición a su nueva posición en Estados Unidos de América. Ileana Vargas, actual Viceministra de Salud, ejercerá como Ministra del 30 de abril al 8 de mayo. 

El Ministro, desde hoy, se ha puesto en contacto con Joselyn Chacón, nueva Ministra de Salud designada para el periodo 2022-2026, con el fin de iniciar el próximo lunes 25 de abril las reuniones y coordinaciones que permitan hacer un traspaso de mando ordenado. 

Sobre Anyelin Campos 1234 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*