Memorial a personas que fallecieron por COVID 19 ya superó el 50% de la meta de siembra de árboles en el mundo

  • Healing Trees nació en Costa Rica con el objetivo de honrar las vidas perdidas por COVID 19, hoy cuenta con compromisos de siembra en más de 30 países del orbe.
  • El objetivo es lograr 5 millones de árboles sembrados.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Healing Trees alcanzó 2,8 millones de compromisos de siembra de árboles en el mundo para honrar a los seres queridos que hemos perdido por el COVID 19.

Lo que nació como un ambicioso sueño de la Fundación San Ramón Carbono Neutral en el pueblo ramonense de Alajuela en Costa Rica, hoy ve la respuesta solidaria de individuos y organizaciones en todo el orbe.

Más de 30 países alrededor del mundo, además de Costa Rica, han decidido unirse a este movimiento global para enviar un mensaje de esperanza a una sociedad que vive un proceso de duelo, entre ellos, México, Brasil, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Líbano, Nigeria, Camerún, Kenia y Nueva Zelanda.

Este 4 y 5 de mayo, días oficiales de la siembra Healing Trees, el mundo se unirá para cultivar vida en este memorial por todas las personas que la pandemia nos obligó a decirles un adiós.

Karolina Bergamo es una periodista brasileña de 29 años que decidió compartir su testimonio de duelo. Un día lluvioso de abril, Karolina veía televisión y el teléfono empezó a sonar. El hospital de São Paulo en Brasil la localizó para avisarle lo que más temía: la condición de salud de su papá, quien cumplía 18 días de hospitalizado en una UCI por COVID 19, había empeorado. Ha pasado un año desde que despidió a su padre, João Carlos Bergamo de 66 años. 

“El dolor que vino con él es diferente a todo lo que he sentido”, relata Karolina.

Ella decidió unirse a Healing Trees y sembrar un árbol en memoria de su padre, pero también en honor a todos los seres queridos que Brasil y el mundo han perdido por esta pandemia.

Esa es la esencia de este movimiento global, que nació para honrar al amigo, familiar o compañero de trabajo que falleció por COVID 19, pero también para sembrar vida como un símbolo de esperanza para todas las personas y familias que atraviesan procesos de duelo en el mundo.

“Cuando oí hablar por primera vez de Healing Trees, me entusiasmó la posibilidad de honrar a nuestros seres queridos con una acción centrada en la vida. Además de honrar su memoria, también estamos luchando contra la emergencia climática, el mayor desafío para nuestra generación y las futuras”, explicó Karolina.

Healing Trees va más allá de una siembra de dos días, también hace un llamado de acción climática en donde podamos devolverle al planeta al menos un poco de lo mucho que nos da.

La capacidad de los árboles para absorber el dióxido de carbono (CO2) los convierte en una herramienta valiosa en la lucha contra el aumento de las temperaturas. Un árbol almacena carbono a medida que crece, es decir, cuanto más crece, más poder de absorción tendrá y más CO2 puede retirar de la atmósfera.

Por eso, Healing Trees pide un compromiso para sembrarlos, pero también para cuidarlos durante al menos los primeros tres años de vida.

La siembra global será el 4 y 5 de mayo. En estos dos días el mundo se unirá para sembrar vida. 

“El COVID 19 ha golpeado los corazones de todas las personas, y ha sido un proceso muy difícil de sobrellevar. Lo que buscamos con Healing Trees es unirnos al menos por un día para encontrar sanación y consuelo a través de la siembra de árboles como símbolo de vida y esperanza”, explicó José Zaglul, presidente de la Fundación San Ramón Carbono Neutral.

En Costa Rica, el movimiento supera los 15.000 compromisos de siembra, gracias a los árboles que aliados como el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Bomberos de Costa Rica, muchas empresas privadas y organizaciones como el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), BAC Credomatic, Península de Papagayo, Quálitas Costa Rica, Aeisa Transformadores y Redes Eléctricas, y la Fundación Innova Emprende han sumado a este memorial. 

¿Cómo sumarse a Healing Trees?

1. Ingresa a www.healingtrees.org y llena nuestro formulario con tu compromiso de siembra para este 4 y 5 de mayo.

2. Organiza una siembra con tus allegados, colaboradores y/o aliados, en la que envíes un mensaje de esperanza y honremos juntos los seres queridos que perdimos por COVID 19.

3. También puedes correr la voz para que más personas se unan a Healing Trees.

4. Reserva ese espacio en tu agenda y organiza la siembra. Durante dos días (4 y 5 de mayo), el mundo se unirá para rendir un homenaje a los seres queridos que perdimos. 

5. El 04 y 05 sigue nuestra transmisión de la siembra global, envíanos fotos y videos de la siembra a la que te uniste o que organizaste.

6. Si no puedes sembrar el árbol, también puedes donar en nuestro sitio web para que una organización se encargue de hacerlo y de cuidarlo para que crezca fuerte en honor a tu ser querido. Por cada dólar, esta organización aliada de Healing Trees sembrará un árbol.

Sobre Anyelin Campos 1234 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*