Actividades en el Instituto de Alajuela promueven la convivencia pacífica

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Hace tan solo unas semanas el Instituto de Alajuela fue protagonista de un lamentable hecho que lo puso en la mira de la sociedad civil y medios de comunicación. Ante ello, el centro educativo viene implementando medidas tendientes a la prevención.

Fue el pasado 17 de marzo, cuando un enfrentamiento entre estudiantes encendió las alarmas de la institución, y le llevó a tomar acción inmediata. Inicialmente, la suspensión de clases, para evaluar la situación y posteriormente el regreso paulatino del estudiantado.

Lamentablemente, uno de los llamados fue a tener cuidado de las pertenencias personales, pues los “amigos de lo ajeno”, han hecho de las suyas. Además, se instó a los alumnos para evitar que se aíslen incluso dentro de las aulas.

No obstante, las medidas tomadas van mucho más allá. El 5 de mayo anterior, se llevó a cabo una actividad organizada por el Comité CONVIVIR del instituto, denominada “1ra Campaña No Más Violencia Va a la Escuela”, en la que se conmemoró el Día Internacional contra el Bullying o el acoso escolar.

Para este año, durante la fecha establecida por asociaciones de padres y diversas asociaciones no gubernamentales con la intención de establecer un protocolo de actuación ante casos de este tipo,  la causa se representó con un lazo de color naranja.

Visita del Sub Intendente Dennis Pérez Ramírez, junto a la Delegación Policial de Alajuela y la sección canina del servicio de Vigilancia Aérea.

El jueves anterior, la explanada del colegio (anfiteatro) fue el punto de encuentro en donde se repartió material didáctico, se realizaron juegos recreativos, se ambientó con música, y por parte de los organizadores se compartió un mensaje reflexivo.

Adicionalmente, se obsequiaron separadores con mensajes de No Violencia y Alto al bullying, y se amenizó toda una jornada propicia para el diálogo y la convivencia pacífica.  

Sobre Andrés Castro 876 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*