Banco Nacional: Clientes con firma digital deberán instalar programa

Se trata del AGENTE GAUDI, brindará mayor seguridad en transacciones.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Si usted es cliente de banca en línea del Banco Nacional y utiliza su firma digital, deberá contar con el AGENTE GAUDI en su computadora a fin de lograr la identificación y autenticación de su identidad en la plataforma transaccional.

Así lo informó este lunes 30 de mayo el Banco Nacional, en un comunicado de prensa donde detalló los motivos para implementar esta herramienta que se constituye en una solución que se apega a prácticas y estándares internacionales en temas tales como:  seguridad en la creación del PIN, interacción con usuarios y mecanismos de seguridad.

¿Qué es GAUDI? Es el nuevo firmador del Banco Central de Costa Rica (BCCR), el cual está realizando la validación de identidad digital a fin de certificar a través de la tecnología que una persona es quién dice ser.

“El Banco Nacional hizo un esfuerzo bastante significativo para que nuestros canales digitales tengan esa posibilidad. Los invitamos a utilizar la herramienta ya que es fundamental para poder ingresar a banca en línea y tener los máximos niveles de seguridad”, aseguró Sheila Villalobos, Directora de Productos de Captación y Servicios del Banco Nacional.

¿Cómo se instala GAUDI en la computadora?

  1. Tenga conectado su certificado de firma digital al lector, en el momento en el cual inicia el proceso de instalación.
  2. Instale la aplicación GAUDI en la computadora. Lo puede obtener en el Centro de Soporte de Firma Digital de BCCR (https://soportefirmadigital.com/web/es/) en la opción Descarga de Instaladores o bien puede solicitar apoyo al número 2528-4949.
  3. Inserte su tarjeta de firma digital y verifique que la aplicación GAUDI se encuentra activa en la barra de tareas.
  4. Ingrese a Banca en Línea con su identificación y su certificado de firma digital.
  5. Seleccione la opción “Autenticar”.
  6. Confirme en GAUDI el código que se le muestra en Banca en Línea e ingrese el PIN de su firma digital.

El Banco Nacional nunca le solicitará datos sensibles de seguridad como tokens, claves, pines, contraseñas, numeración completa de sus tarjetas, códigos de seguridad ya sea por correo, llamada telefónica o mensajes de texto.

Sobre Andrés Castro 885 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*