Disciplina y constancia llevaron a Carolina Paniagua al éxito

Carolina Elizondo . celizondo@elsoldeoccidente.com
SAN RAMÓN. El 11 de diciembre de 1986 nació en el Hospital Carlos Luis Valverde Vega una ramonense que con su talento, con su carisma y profesionalismo daría un gran aporte a la música nacional, su nombre es Carolina Paniagua Sánchez.

Carolina Paniagua, como es conocida popularmente, es cantante, bailarina, compositora, empresaria, conductora y productora de programa televisivo y radial, coach vocal y Terapeuta del Lenguaje, voz y habla, éxito que ha obtenido gracias a su disciplina.

A los cinco años empezó a cantar y a bailar,  en el kinder participó en su primer festival de talentos, en ese momento decidió estudiar canto lírico y guitarra clásica. A los trece ya pertenecía a una agrupación musical.  En la escuela obtuvo su primer logro como cantante lo que la impulsó a enfocar su carrera en el canto.

Gracias al apoyo de sus padres Reinaldo Paniagua y Martha Sánchez, en su adolescencia dio sus primeros pasos como solista, su sencillo “Tiempo de Amor” fue número uno en emisoras costarricenses.

Durante su etapa de escuela y de colegio, la ramonense combinó su amor por el canto con la práctica deportiva. Hizo atletismo y fue miembro del equipo de baloncesto de la escuela, sobresaliendo atleticamente al punto de competir en campeonatos nacionales hasta el colegio.

Luego de incursionar como solista y estar en varias agrupaciones regionales, en el 2008 entró en el mercado musical latino y realizó varias giras internacionales con la agrupación Taboga Band, grabando más de 30 sencillos musicales que son escuchados en varios países.

A lo largo de su carrera, Paniagua ha colaborado en canciones con otros artistas y agrupaciones.

El 02 de Julio de 2019, anunció que debutaría como la nueva Productora y Conductora del Programa Radial y televisivo Tips Al Aire, por otra parte, fundó la marca Ave Fénix en Costa Rica.

Pero no todo ha sido color de rosa, la ramonense enfrentó un  quebranto de salud y la pérdida de sus padres, dedicándo les  su tema Serenata a Mamá”.

En junio de 2021 decide mudarse a New York, CP Récords confirmó que Paniagua se encuentra trabajando en un nuevo álbum en español llamado TODO IRÁ BIEN con la participación de Luigi Flores (LGF MUSIC MIAMI) como productor musical y compositores y músicos como Alfredo Rivero (guitarrista de los Gipsy King), Félix Pizarro, Ramses Araya, Yorgis Goiricelaya, Dante Vargas, Mauricio Silva, grabando en Skyline Studio NJ de Guido Vindaz; mismo estudio de grabación de artistas de la talla de Celia Cruz, Don Omar, Tito Puentes, La India, Romeo Santos, entre otros, donde incluye sus éxitos “Es que sólo tú” versión salsa, “Todo irá Bien”, “Acariciarte” en rumba flamenca, “Brindis”un cover que plasma su vida en una canción de Afo Verde y Señor Presidente.

Sus más recientes sencillos promocionales ya se encuentran sonando en emisoras y canales televisivos de Centroamérica y New York.

Carolina ha sido influenciada por artistas como Celia Cruz, Yuri, Lara Fabian, Rocío Ducal, Isabel Pantoja, José José,  Whitney Houston. También ha tenido otras pequeñas, pero no menos importantes, influencias musicales como Selena, Mark Anthony y Salseros reconocidos.

Paniagua ha explorado numerosos géneros musicales a lo largo de su carrera musical, lo que incluye, salsa, merengue, cumbia, bachata, tropical, baladas, popular, pop, trova y bossa nova, entre otros. Ha sido expuesta principalmente a estilos de tropical bailable tradicionales que van desde la salsa a la bachata.

Además de su carrera como cantautora y coach vocal, ha sido embajadora representante de diversas marcas; también Carolina es una filántropa que ha contribuido en varias obras humanitarias y de caridad, como amor a su prójimo ha colaborado con fundaciones, iglesias y asociaciones sin fines de lucro.

A lo largo de su carrera, Carolina Paniagua ha ofrecido distintas presentaciones, donde destaca su primer concierto en su tierra natal, Costa Rica.  Años después inició su primera gira por Norteamérica acompañada por la agrupación, hasta aquel momento. No fue hasta el 2021 cuando la artista latina se embarcó en su primera gran gira propia e internacional, bajo el nombre “Todo irá bien” donde la cantante realizó varias presentaciones en festivales, conciertos y cruceros en la ciudad de New York.

Fue así como Carolina ha sido ampliamente reconocida por su talento para canto, conducción y especialmente por hacer del escenario un espectáculo inolvidable con su carisma y profesionalismo y entrega total en cada una de sus presentaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*