Delbridge Solutions selecciona a Costa Rica para instalar su primer centro de excelencia en Latinoamérica

  • Desde Costa Rica la compañía servirá a clientes en los Estados Unidos y Canadá.
  • Empleo fuera de la Gran Área Metropolitana creció un 17% en los últimos 5 años, con 4.400 empleos y otros 3.250 que se desempeñan 100% en modalidad virtual, al 2021.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Empleo. Delbridge Solutions, empresa global y de las compañías de tecnología de más rápido crecimiento en América del Norte estableció su nuevo centro de excelencia en Liberia, Guanacaste. La compañía con oficinas en Canadá, EE. UU., y Europa, es proveedora líder de soluciones para gestión del rendimiento corporativo, privacidad y cumplimiento de datos; así como ingeniería y gestión del rendimiento de ventas. 

 Con esta expansión Costa Rica se convierte en la primera sede latinoamericana de la empresa y desde donde pretenden ampliar sus servicios en la región. 

“Creemos que el sistema político estable de Costa Rica, su transparencia, la economía y la infraestructura desarrolladas, así como su excelente sistema de educación superior, combinación que crea un clima de negocios perfecto para que nos expandamos a Latinoamerica y respaldemos nuestras operaciones en América del Norte”, comentó Leon Kharkhourin, director Ejecutivo de Delbridge Solutions.

El ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar expresó: “para el sector comercio exterior, el desarrollo en zonas fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) es una tarea primordial para promover más oportunidades de crecimiento en el país. Por ello, celebramos que la empresa canadiense Delbridge decidiera albergar su nuevo centro de excelencia en Costa Rica, específicamente en la región Chorotega, siendo esta la primera sede en la región Latinoamericana.”

Las oficinas de Delbridge se ubican en el Centro Corporativo Solarium en la provincia de Guanacaste y representan el cuarto Centro de Excelencia de la compañía, sumándose así a otras operaciones en Ontario Canadá, Delaware en Estados Unidos y Bucharest en Rumania. 

A partir de la aprobación de la ley 10.234 se fortalece aún más la competitividad de las regiones fuera de la GAM, debido a la promoción de incentivos 4.0 que facilitan la inversión, favorecen el desarrollo de sectores con gran potencial, entre ellos el de Servicios, y se impulsa la generación de empleo para los costarricenses.  

 Delbridge Solutions espera contratar a personas en un gran rango de niveles, desde universitarios recién graduados para puestos junior en el área de consultoría, talento en ventas para fortalecer el equipo de inteligencia de negocios, así como puestos técnicos y perfiles con experiencia en desarrollo de software. La empresa espera contratar hasta 50 personas en un plazo de dos años y evalúa la apertura de una oficina en San José a inicios del 2023. 

Esta compañía norteamericana brinda servicios de asesoría e implementación a más de 300 clientes globales, entre ellos empresas del Fortune 1000.

 Los interesados en conocer más acerca de Delbridge y ubicar las plazas disponibles pueden visitar el sitio web: https://delbridge.solutions/careers/

Sobre Anyelin Campos 1259 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*