Rodrigo Chaves: “Vamos a finalizar la carretera a San Carlos”

Encuentro Presidente Rodrigo Chaves con diputaciones representantes de Alajuela. 6 junio 2022. Casa Presidencial. Foto: Roberto Carlos Sánchez

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. “Vamos a finalizar de una vez por todas, la carretera a San Carlos. Hay un compromiso absoluto por el bienestar de Occidente y de la Zona Norte del país”, así lo dijo el primer mandatario de los costarricenses, Rodrigo Chaves.

Frase que le compromete, con un proyecto que tiene más 5 décadas de atraso. Surgió durante la firma de la convocatoria al proyecto de ley 22.839: “Autorización de Obras de Infraestructura Urgentes y de Conveniencia Nacional en el Humedal La Culebra y Establecimiento de Medidas de Compensación Equivalente”, con lo cual continuará su trámite en la Comisión de Ambiente.

“Los pueblos de la zona Occidente del país y de la Zona Norte han esperado nada menos que 50 años para tener una carretera como la que ellos merecen, esto se acaba hoy”, aseguró Chaves, con el respaldo de diputados provinciales.

Según estimaciones gubernamentales, por esta ruta transitarán en promedio  9.000 vehículos por día, permitiendo un tiempo de viaje de 30 a 40 minutos contra 1 a 1.5 horas que se gastan por la ruta de Naranjo-Zarcero-Ciudad Quesada.

Los diputados por la provincia de Alajuela, que mostraron su compromiso para que el proyecto avance fueron: Dinorah Barquero Barquero y José Joaquín Hernández Rojas (PLN); María Marta Padilla Bonilla y Jorge Rojas López (PPSD); Daniela Rojas Salas y Leslye Bojorges (PUSC); Olga Morera Arrieta y José Pablo Sibaja Jiménez (Nueva República), y Diego Vargas Rodríguez (PLP).

“Quisiera agradecer al señor presidente la convocatoria que reafirma la determinación del Poder Ejecutivo y de los diputados de todos los partidos que representamos la zona. En resolver un problema que nos ha afectado por tantísimo tiempo”, manifestóMaría Marta Padilla Bonilla del Partido Progreso Social Democrático.

El expediente 22.839 autoriza la construcción de la carretera Bernardo Soto-Sifón-Abundancia, incluyendo su paso por el humedal La Culebra. El texto en su artículo 2 indica que el sector del humedal La Culebra afectado por la carretera, deberá ser compensado mediante la creación, conservación y gestión de un espacio protegido para aves acuáticas, a través de la protección y recuperación del ecosistema del humedal.

Sobre Andrés Castro 885 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*