
- MartinSón es guitarrista, cantante, y compositor. Interpreta música popular y musicaliza poemas.
- Ha recorrido más de 20 países realizando conciertos con su primer material original llamado “PEJIBAYE”.
Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com
Espectáculos. Los días se juntan es la canción que le da nombre al primer EP de estudio del artista costarricense José Martín Rodríguez, mejor conocido en la escena artística como MartinSón.
Un 2022 que inicia con el pie derecho para el artista, ya que además de este lanzamiento, prepara un segundo material titulado Todo va bien una producción con influencias urbanas y del pop latino.
Los días se juntan fue compuesto en medio de una mudanza donde Martin y su familia se vieron obligados a dolorosamente desalojar la casa vieja que guardaba varias generaciones de historia familiar: arboles sembrados por los abuelos, muebles centenarios, decenas de cajas con recuerdos de las tías mayores ya fallecidas, álbumes de fotos, cuadros a medio pintar, y muchos otros elementos que mantenían el sentido de pertenecía, de identidad, de arraigo familiar y que pese a estar representado en esas paredes edificadas hace más de un siglo, en un abrir y cerrar de ojos se convertirían en un almacén de electrodomésticos. Esa pérdida y ese luto fueron la inspiración para Los días se juntan.

“El pasado nos saca sonrisas y lágrimas, nos inspira, pero también nos deprime, puede impulsarnos o estancarnos. Los días se juntan es un tema que invita a reconocer y aceptar el pasado en todas sus dimensiones, para así intentar vivir a plenitud sin resentimientos ni añoranzas, aceptando con serenidad las decisiones tomadas y los caminos recorridos. Los días se juntan nos recuerda que es posible transitar esta existencia sin las cadenas del ayer y con la certeza de que somos mucho más que nuestras emociones, que somos la brisa del oleaje danzando sobre el océano sin preguntarse de dónde viene ni hacia dónde va, que sabe que solo existir basta para la felicidad”, explica el ramonense.
Este EP que se compone de 6 temas: Los días se juntan junto a la reconocida agrupación Masterkey, Margarita, Antes, Chicchan, Serenata en son y un bonus track de Margarita en compañía de Pedro Capmany.
La letra y música de todos los temas son de autoría de José Martín Rodríguez Jiménez (MartínSon), los arreglos y la producción estuvieron a cargo de Bernardo Quesada.
Dejar una contestacion