Luis Enrique Ascoy, cantautor peruano visitará San Ramón en agosto próximo, y deleitara a todos los asistentes con su voz y los mensajes de Dios dentro de sus canciones. Con temas como “Para sanar el corazón, la mañana de aquel día, madre, yo siempre estuve ahí”, entre otros de sus grandes éxitos estará en tierras poetas.
Poseedor de una voz cálida, un buen dominio de la guitarra acústica y una prédica llena de convicción evangelizadora, su signo distintivo es la particular forma de escribir canciones que hablan de la presencia de Dios en la vida cotidiana. Difícilmente encontraremos en toda la música religiosa de habla hispana canciones con las rimas, las metáforas, la poesía y la claridad profética que caracteriza a las canciones de Luis Enrique Ascoy y que le ha valido la admiración del público creyente y no creyente de toda América Latina, España y los Estados Unidos. Desde 1996 está dedicado a tiempo completo a la evangelización a través de la música.
Ha grabado más de veinte producciones discográficas entre las que destacan “Amor de los Amores” (1999), “Rezo por ti” (2002), “Generación Zanahoria” (2005), “Vuelve” (2009) y su producción más reciente titulada “Amor Divino” (2012). Igualmente grabó 7 DVDS. Entre los que merecen una mención especial: “Pescantando” (2005) y “Dos o más” (grabado en España en el año 2006). Ha escrito tres libros titulados: “Manual para ser un cantante sin futuro”, “Oracional Zanahoria” y “Preguntas Frecuentes”. Junto a su “Banda sin Futuro” han recorrido todo el Perú y gran parte de América Latina, habiendo compartido escenario con músicos católicos de la talla de Martín Valverde, Daniel Poli, Ziza Fernández, Kiki Troia, Alfareros, entre otros artistas.