Explosión de creatividad

cosparty 2014

De Japón a San José en la octava edición del Cosparty , el pasado 26 y 27 de abril cientos de jóvenes se dieron cita en la Antigua Aduana, los amantes del manga, anime, videojuegos, entre otros; dieron una muestra de creatividad mostrando sus originales caracterizaciones.
Este es el primer evento del 2014, la edición número 17 se llevará a cabo en diciembre próximo. La actividad se realiza dos veces por año en la capital josefina; y están incluidos en el programa concursos, charlas, coreografías, karaoke y hasta conciertos con cantantes de la cultura pop japonesa.
El famoso edificio abrió sus puertas a unas 10 mil personas durante los dos días que duró el Cosparty; en cuanto a la audiencia se pudo observar que, aproximadamente el 80% de los asistentes eran jóvenes de entre los 16 y 25 años y el otro 20% adultos y niños; familias enteras disfrutando de los espectáculos de influencia japonesa.
“El incentivar a los jóvenes con esta actividad representa para la organización darle una oportunidad a los fanáticos del manga, anime, cultura pop y cultura clásica japonesa”, comentó Esteban Barrantes organizador del evento.
“El 90% de los trajes que se presentaron son inspirados en estas culturas, como por ejemplo los personajes de algunos juegos de video o de reconocidas series como Dragon Ball, Sakura, Death Note, entre muchos otros, la idea de todo esto era la asistencia de los fanáticos del manga, y los cosplayers que son las personas que se disfrazan de su personaje favorito y para quienes la entrada al recinto fue gratuita” agregó Esteban.
El Cosplay contó con patrocinadores como la Universidad Creativa, UACOM, Teatro Skene, como principales patrocinadores, además de las pymes que estuvieron presentes exhibiendo una gran cantidad de materiales de las series animadas, así como productos japoneses. “Me gustaría que se animen a conocer esta cultura, los japoneses tiene cosas que enseñarnos y este es un buen lugar para empezar y con esta actividad reunimos familias completas a disfrutar de este espectáculo”, finalizó Barrantes.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol