
Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com
Espectáculos. Ronald Sosa Rauda es el nombre del alajuelense que transmite un mensaje a la población joven que sufre de depresión y ansiedad para que no se sientan solos.
Tras siete años de estar relacionado con la música el joven decide iniciar su propio proyecto musical el cual tituló “Inquietudes Juveniles” y que publicó el año 2017, momento durante el cual pasaba por una etapa difícil de depresión y ansiedad.
El cantante reflejó en esas canciones sus pensamientos sobre dichos temas, con los que además trata de enviar un mensaje a los jóvenes que se encuentran en situaciones similares.
El disco se compone de cinco canciones mediante las que también habla sobre lo importante que es salir con los amigos a caminar, patinar o simplemente a distraerse.
Ronald explica que le gusta escuchar canciones con las que se identifica y con las cuales no se siente solo, por lo que sus temas si bien no son positivos, direccionan un mensaje a las personas que se sienten exactamente igual para que se den cuenta que hay más gente que está en el mismo proceso.
“No quiero decir que la gente no deba buscar ayuda cuando se siente mal, pero si llegan a sentir un apoyo o un no estoy solo con una canción ya sea mía o de alguien más, a mí me parece genial”, dijo Sosa.
El lema del cantante es “Soy una persona que respira”, con lo que nos explica que disfruta escribir temas con los cuales las personas sienten una conexión.
“Soy una persona que respira, es simplemente eso, soy una persona que existe y que día a día tiene días muy buenos, tiene días malos y días muy malos, somos exactamente iguales y vivimos en sociedad”, expresó.
El disco lo pueden escuchar ingresando a ronaldsosa.bandcamp.com. En este momento el artista se encuentra trabajando en temas nuevos los cuales asegura enfocará de una forma más positiva.