La banda musical costarricense Soap estrena su primer videoclip oficial


ESPECTÁCULOS | Este viernes 2 de junio se estrena a las 8:00 pm en el canal de youtube @Soap7001 el primer video clip oficial de la banda costarricense Soap. El videoclip es de la canción Roll the Dice que trata sobre el conflicto de una persona marcada por el trauma, que busca refugio en una nueva pareja que asume un complejo de héroe.


Esta propuesta de Soap busca abrir los horizontes estilísticos de la banda, pasando del estilo dreamy de sus producciones anteriores a una canción más movida y bailable.


Esta producción se realizó en agosto del 2022 por el equipo conformado por Pedro Murillo Rodríguez en dirección y edición; Hannia Rodríguez Jiménez y Ernesto Arévalo Rodríguez en producción; Roy Rodríguez Jiménez y Hannia Rodríguez Jiménez en dirección de arte; Manuel Meneses Sánchez y Adriano Hunziker en dirección de fotografía; Alfredo Arévalo Rodríguez en guión y el diseño gráfico de Erick David Rodríguez Ponce Soap es un proyecto musical lo-fi de internet en el que participan tres músicos costarricenses y una cantante francesa, creando su música desde Costa Rica, Francia y Moscú. Todos sus integrantes son egresados del Liceo Franco Costarricense.


Este grupo musical del género bedroom pop está posicionado como uno de los grupos costarricenses más escuchados en Spotify, con 97.000 oyentes mensuales y 10 millones de reproducciones globales entre sus 8 sencillos. Sin embargo, la mayoría de su público no se encuentra en Costa Rica, ya que reciben más oyentes de países como México y Estados Unidos, además de otros 125 países. En el 2023 se estrenó la sexta entrega de la popular saga de terror Scream, que utiliza la pieza «Bijoux» de Soap en una de sus escenas.


Soap se mantiene muy activo a pesar de la distancia, y actualmente está trabajando en el desarrollo de 3 piezas musicales y un nuevo videoclip que pretende lanzar a finales del 2023. Todas sus piezas están disponibles en Spotify y en todas las plataformas digitales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*