PANI. “Gracias por cuidarme”, es el nombre de la nueva campaña informativa que lanzó el Patronato Nacional de la Infancia, con el fin de evitar el descuido de menores por parte de los padres de familia, ya que en los últimos meses se han presentado situaciones que han atentado contra la seguridad e incluso la vida de los menores.
El objetivo es que los padres aprendan a prevenir y a no exponer a los menores a situaciones de peligro, como no dejarlos jugar con objetos pequeños, enviarlos solos a hacer mandados; no dejar medicinas, productos de limpieza y baldes de agua al alcance de los niños o dejarlo cerca de animales peligrosos.
Las personas podrán ver los mensajes de esta nueva iniciativa en redes sociales, televisión, radio y prensa escrita durante el mes de setiembre y octubre, y si desean informarse más pueden visitar el micrositio www.noseolvidedemi.com
Asimismo esta institución tiene a disposición de los padres y madres de familia la línea gratuita 1147 donde pueden obtener ayuda y consejos para el cuido de los hijos.