Chile y Costa Rica conversan sobre medidas sanitarias y fitosanitarias de sus productos

MAG. Las autoridades del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y sus homólogos chilenos, se reunieron para conversar sobre las medidas sanitarias y fitosanitarias que aplican a los productos vegetales que intercambian.

Según Magda González, Directora del SFE, las reuniones se realizan con frecuencia, con el objetivo de aclarar dudas de ambos lados y establecer proyectos de cooperación. En esta reunión se conversaron temas tratamientos fitosanitarios por utilizar, ante la detección de presencia de plagas cuarentenarias por ambas partes, así como el intercambio de información relacionada con incumplimiento de requisitos y solicitudes de análisis de riesgo de plagas.

Costa Rica importa de Chile manzanas, uvas, kiwi y melocotones, que son de relevancia para la presente época del año, y exporta a este país suramericano principalmente plantas ornamentales, de los cuales según las cifras de PROCOMER de enero a setiembre del 2013 se registraron envíos valorados en unos 254 mil dólares.

Durante el año 2012 las exportaciones totales de Costa Rica hacia Chile significaron, según las cifras de PROCOMER unos $25.670 millones, y Chile envió a Costa Rica el equivalente a $291.304 millones en mercancías.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol