Costa Rica sede de foro Internacional para la Afectividad y Sexualidad Integral

Foro brindó una oportunidad para que los países participantes dieran a conocer sus avances en el tema
Argentina, desde el 2006 cuenta con una ley de educación sexual integral, la cual plantea el ejercicio obligatorio de la materia en primaria y secundaria

MEP. El pasado 21 de octubre, se realizó I Foro Internacional para la Afectividad y Sexualidad Integral, organizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), al que asistieron especialistas de países como Argentina, Colombia y México.

Dicho evento se realizó con el fin de propiciar el intercambio de experiencias que favorez¬can la reflexión, análisis y toma de decisiones, así mismo, los especialistas compartieron sus conocimientos con estudiantes, profesores, orientadores y directores de centros educativos que abordan la temática de afectividad y sexualidad en el aula.

“Realmente esto es parte de un proceso que hemos estado realizando para hacer que un tema tan cercano a la vida de todo el mundo, como es la sexualidad y afectividad, se convierta en una parte del curriculum, en una asignatura” expresó el Ministro de Educación, Leonardo Garnier.

La actividad fortalece la serie de acciones emprendidas por el MEP en tema de la afectividad y sexualidad, materia abordada en las aulas colegiales, como una unidad en los Programas de estudio de Ciencia, tras la aprobación de los programas en mes de junio del año 2012, por parte del Consejo Superior de Educación (CSE).

Actualmente, en las clases de los colegiales apuntan hacia una educación integral, dirigida hacia la construcción del vínculo humano, desde la dimensión afectiva, espiritual y corporal y, en el marco de la promoción de la madurez emocional.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol