Estrategia municipalista

Aplaudo la estrategia municipal. Califico muy oportuna y acertada que tanto las federaciones municipales  ( involucra alcaldes y alcaldesas, regidores y regidoras) y representantes de la Unión Nacional de  Gobiernos Locales  ( UNGL)  se reunieran con  los jefes de fracciones de los partidos políticos Liberación Nacional y Unidad Social  Cristiana.
Además de que vienen otras reuniones con las demás agrupaciones políticas, PAC, Movimiento Libertario, Frente Amplio entre otros.
El objetivo es  que los diputados   aprueben proyectos de ley para el beneficio de las municipalidades, esto  es una excelente idea.
Los gobiernos locales necesitan recursos, apoyo político y darles más poder para que las comunidades se beneficien.
Hay una serie de proyectos que se vislumbran en la corriente legislativa que vendrán a beneficiar a los municipios, más recursos si se modifica la ley 8114, el proyecto de ley de Descentralización, que los municipios tengan más autoridad, el otro es la  facilidad  para cobrar los impuestos.
En mi condición de ciudadano vecino de Grecia, y en mi condición de periodista, me siento motivado e ilusionado con estas iniciativas.
En mi libertad de prensa y expresión, ruego para que los diputados agilicen estos proyectos en la corriente legislativa y pronto tengamos más recursos hacia las municipalidades.
La unión hace la fuerza a nivel de los ayuntamientos.
Yo creo en el gobierno municipal  ¿y usted amigo lector?.

Escríbame a
jjimenez.robleto@gmail.com
JOSÉ LUIS  JIMÉNEZ ROBLETO
Periodista colegiado  2398.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol