Salvaguardia agrícola equipararía precios de arroz

MAG. El sector nacional arrocero mantiene la esperanza de que se aplique en un corto plazo, la salvaguardia del arroz, la cual sería una defensa comercial para los productores nacionales.
Eduardo Rojas, presidente la Asociación Nacional de Industriales del Sector Arrocero explicó que el Ministerio de Economía se encuentra realizando el estudio, luego de que en diciembre del año anterior, ellos entregaran los documentos necesarios para esta solicitud, ante el riesgo de daño que podría enfrentar este sector.
De aplicarse esta salvaguardia los precios del arroz importado y el arroz nacional se equipararían del tal forma que no afecte la comercialización del producto nacional.
Este tema fue además tratado el primero  de Julio, fecha en la que se celebró el día nacional del arrocero por Eliécer Araya, presidente del X Congreso quien agregó, que en el tema de seguro agrícola el Instituto Nacional de Seguros (INS), anunció una baja favorable para el sector productor determinada por una categorización de zonas propensas a un alta, media y baja siniestralidad.
Por otra parte en dicho congreso el presidente del INS, Sergio Alfaro, anunció al sector reunido en San José, que las nuevas tarifas corresponden a un pago por 120 mil colones por hectárea, en zona de alta siniestralidad; 101 colones mil para media; y  80 mil colones en baja. La respuesta por parte del Ministerio de Economía de aplicar la salvaguardia estaría en la segunda quincena del mes de Julio.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol