40 becas para el programa de TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH con oportunidad de inserción laboral

Programa dirigido a jóvenes en condición de vulnerabilidad

EDUCACIÓN | El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico instalador HFC-DTH a personas que se encuentren en condición de vulnerabilidad y que residan fuera del Área metropolitana.

El objetivo de este programa es facilitar que las personas en condición de vulnerabilidad, puedan ingresar al mercado laboral a la brevedad posible contando con las competencias necesarias para el puesto. 

El programa contempla la inserción laboral en una empresa de alto prestigio en el sector de telecomunicaciones, que están dispuestos a contratarlos una vez que hayan completado satisfactoriamente los procesos de capacitación, selección y reclutamiento.

El proceso de inscripción es gratuito y está abierto a través del siguiente formulario https://forms.gle/eLLckq7hwwt285G17 , la fecha límite para inscripciones es el  viernes 21 de abril del 2024.

Las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

 1. Ser mayor de 18 años. Edad máxima en hombres 24 años, en mujeres 35 años

2. Residir en alguna de estas zonas: San Ramón, Palmares, Sarchí, Naranjo, Alajuela; Nicoya, Santa Cruz, Liberia, Bagaces, Cañas, Cóbano, Lepanto. Jicaral, Paquera, (únicamente en esas zonas ya que es donde están disponibles las plazas de trabajo).

3. Sexto grado de escuela o noveno año aprobado (preferiblemente).

4. Licencia de conducir B1 o saber conducir vehículos livianos y tener aprobada la prueba escrita de manejo.  Comprometerse a aplicar y aprobar la prueba de manejo práctica antes de concluir el proceso de capacitación.

5. Invertir 36 horas a la semana; al estudio (proyecto) durante los cuatro meses que dura la capacitación.

La capacitación tendrá una duración de 16 semanas, en horario de lunes viernes. Será en modalidad virtual (clases en vivo y uso de plataforma) más una práctica supervisada presencial, Además, contarán con un subsidio económico para el pago de internet, alimentación y transporte (en la práctica) durante el proceso de capacitación.

Al finalizar el curso, los estudiantes recibirán un certificado de aprovechamiento con el visto bueno de CANAEP.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*