Actividades y atracciones gratuitas le esperan para celebrar el Día de la Familia en el Parque Nacional

  • Evento gratuito y pet friendly.
  • La celebración es organizada por la Municipalidad de San José y Ferretería EPA, por segunda ocasión.

SAN JOSÉ | Las familias costarricenses tienen una cita el próximo 11 de mayo, en el Parque Nacional, en San José, para disfrutar de un inolvidable evento de celebración del Día de la Familia.

Desde las 9:30 a.m. hasta las 9:30 p.m., el parque se convertirá en el escenario perfecto para un día lleno de diversión, entretenimiento y actividades para todos los miembros del hogar, incluyendo a las mascotas.

Este evento es posible gracias a la alianza entre la Municipalidad de San José y EPA, quienes, por segundo año, unen esfuerzos para festejar esta fecha tan importante y acercar a las familias costarricenses. 

“Las familias son el núcleo vital de nuestra sociedad, son la base donde se cultivan los valores, se fomenta el amor y se transmiten tradiciones, por ello, queremos celebrar su día de una manera especial. Cada una de las actividades y atracciones que tendremos está diseñadas para garantizar una experiencia inolvidable para todos los asistentes” expresó Andrea Aguilar, Jefe de Iniciativa Comunitaria de EPA. 

Por su parte Diego Miranda Méndez, Alcalde de San José, explicó que, para la política social del ayuntamiento capitalino, el apoyo a las familias, en toda su valiosa diversidad, resulta de suma importancia, ya que éstas son el núcleo fundamental que le da vida a las comunidades.

“Fortalecer a las familias, también con actividades recreativas, culturales y deportivas, que fomenten la apropiación de los espacios públicos, así como el respeto por la diversidad y la inclusión social, es vital, para que sientan que la Municipalidad se ocupa de su bienestar y de su progreso, desde la perspectiva de un gobierno local que quiere hacer una gestión más transparente y participativa, que promueva la calidad de vida de todas las personas”, subrayó el jerarca.

Entretenimiento sano y unión familiar

Entre la variedad de actividades y atracciones que podrán disfrutar los asistentes se encuentran las áreas de juegos tradicionales y de aventura como el canopy. Además, habrá talleres educativos y de pintura, se contará un espacio para los más pequeños con inflables y un área para que las mascotas también puedan disfrutar de este día.

La jornada contará con una agenda cargada de presentaciones en tarima que pondrán a cantar y bailar a todos los asistentes.

Entre las actividades, se podrá disfrutar de una clase de Zumba. Los más pequeños se divertirán con actividades infantiles; mientras que los adultos mayores tendrán la oportunidad de participar del programa Crepúsculos Dorados, donde el baile es una excusa perfecta para el encuentro, la actividad física y la socialización.

La fiesta continúa con el ritmo de los grupos La Kuarta, Pordescarte, Marfil y para cerrar, los asistentes podrán deleitarse con la música de Malpaís.

Por supuesto, las opciones gastronómicas nunca pueden faltar, por ello, las familias podrán elegir entre las delicias que ofrecerán 22 food trucks durante todo el día. Los amantes del “Bingo” podrán poner a prueba su suerte con este popular juego.

Finalmente, se contará con la participación de 30 emprendedores locales, quienes estarán exhibiendo y vendiendo sus productos.

El evento contará con la presencia del querido personaje Maikol Yordan, así como personajes infantiles, habrá pintacaritas, photobooth y muchas actividades pensadas para el disfrute de las personas de todas las edades.

La entrada es libre y gratuita para todas las familias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*